Video: Las declaraciones de Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez después de Tottenham VS Everton por Fecha 1 de Prmier League 2020-21

El DT de los 'Toffees' dio su concepto, elogió al colombiano y despejó dudas sobre este debut.

Archivo, Agencia EFE

Para nadie es un secreto que había incertidumbre sobre el primer partido del zurdo de la selección Colombia en su nuevo equipo, sobre todo cuando venía sin mucho ritmo con Real Madrid y además llegando a un equipo que además implementó otras 2 variantes desde el primer minuto. Sin embargo el rendimiento fue bueno y lo que dijo Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez después de Tottenham VS Everton refleja que dio lo que esperaba y no lo que muchos pensaban.

Los que dudaban del nacido en Cúcuta lo hacían principalmente por la adaptación al equipo, a la Premier League y al juego físico, pero para 'Carletto' eso es lo de menos y hasta con chistes explicó lo que buscaba con la incorporación de Rodríguez. Además reconoció que la principal forma de acoplarse, debe ser con los compañeros, y había preocupación por el poco tiempo de trabajo.


Video: Declaraciones de Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez después de Tottenham VS Everton

En la Fecha 1 se dio el triunfo de los 'Toffees', con 91 de 93 minutos de James en cancha y mucha participación y protagonismo. Pero también se dio el gran juego de Allan y Abdoulaye Doucouré, los otros jugadores nuevos en la alineación de Ancelotti, y el DT resaltó a los 3 debutantes:

"El partido fue bueno, lo que esperaba del equipo, no fue fácil, pero creo que los nuevos jugadores dieron energía, calidad y los otros soportaron la adaptación de ellos 3. El rendimiento fue brillante, con algunas dificultades en el comienzo, pero nos sentimos cómodos en el terreno…

Los jugadores están capacitados para jugar fútbol, ellos no necesitan mucho tiempo de adaptarse; James sabía muy bien qué hacer, igual que Allan y Doucouré. Solo les dije que mostraran su calidad y creo que lo hicieron"

Y ante la pregunta sobre el tema físico del colombiano, el italiano sabe qué le da y qué no le exige al zurdo de 'la Tricolor':

"Nosotros consideramos el aspecto físico, James no es el jugador más rápido del mundo, pero tiene mucha calidad, entonces tenemos que usarlo para que muestre su calidad. Él no es un extremo derecho, pero puede venir al centro y cuando lo hace puede recibir el balón entre líneas y es muy peligroso…

No estoy muy preocupado por el tema físico, porque si estuviera preocupado por eso, hubiera contratado a Usain Bolt y no a James"

Como explicábamos, muchas críticas se enfocaban en la falta de adaptación al tipo de juego en Inglaterra, pero Ancelotti incluso hizo un chiste con esto y resaltó que lo vio bien, a pesar de los pocos días de trabajo:

"Él no tiene problema de adaptarse a la Premier League porque pienso que en la Premier League no vamos a jugar un deporte diferente, es fútbol. El campo es igual en todos los lados y a eso se tiene que adaptar (risas).

Él se tiene que adaptar a sus compañeros, tiene que conocer mejor los movimientos de sus compañeros y sus compañeros"tienen que conocer sus cualidades. Creo que el rendimiento, para tener 3 días de entrenamiento, es excepcional y es lo que podemos hacer en el campo"

Finalmente, en las últimas declaraciones de Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez después de Tottenham VS Everton, expresó la única preocupación que había, pero será solo cuestión de días que todo esto se maneje:

"Yo lo pensé con el equipo, pero ellos entrenaron adecuadamente. Solo estábamos preocupados por James, porque solo estuvo una semana…"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Así como muchos lo vieron, el colombiano destacó el debut en Premier League!
¿Creen que pudo ser mejor el partido del jugador de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 13, 2020