Video: Palabras de Gustavo Alfaro sobre Frank Fabra después de Patronato VS Boca Juniors de SuperLiga argentina 2019-20

Gran sorpresa dejó el zurdo con 2 asistencias para la victoria en la segunda jornada del campeonato local.

Archivo Getty Images

El colombiano no ha sido titular en el equipo principal que ha disputado los partidos importantes y de Copa Libertadores 2019 en este inicio del segundo semestre de 2019. Pero el pasado domingo 4 de agosto habló el técnico Gustavo Alfaro sobre Frank Fabra después de Patronato vs Boca Juniors, dejando ver que quedó contento con su nivel y evolución.

Tras estar varios meses alejado de las canchas por su lesión de rodilla, el lateral izquierdo de 'la Tricolor' dejó gran impresión en los hinchas y en su técnico con la actuación en la cancha de Paraná. Y aunque la nómina de los dirigidos por Alfaro era alternativa, teniendo en cuenta que en la semana hubo Libertadores y el DT decidió darle descanso al equipo, ya se habla de un lugar en el primer equipo para Fabra.

Video: Las palabras de Gustavo Alfaro sobre Frank Fabra después de Patronato vs Boca Juniors

El lateral participó directamente en las jugadas de gol; a los 6 minutos del primer tiempo asistió a Eduardo 'el Toto' Salvio con un pase entre lineas y llegó el primero del juego. Y 10 minutos después centró el balón con el borde externo y Carlos Tévez recibió en el área y marcó el segundo de los 'xeneizes'.

Y tras el partido, el mismo Alfaro habló de la actuación del colombiano y del equipo, luego de haber conseguido la victoria en Superliga que le da confianza después de un empate que dejó dudas en la primera jornada y además poniendo a jugadores que no venían siendo los inicialistas:

"Me pone muy contento porque asumimos un compromiso con los muchachos, que lo importante es 'la causa Boca' y va más allá de los nombres.

El que determina quién juega y quién no juega soy yo, pero los muchachos están dispuestos a sumar desde el lugar que les toque y de la manera que tienen que hacerlo. Con la seriedad de querer estar a la altura de las obligaciones que tiene Boca de pelear en todos los frentes…

Además el DT expresó que no considera al colombiano, ni a los otros jugadores, como suplentes:

"Vamos a ver, en tanto y en cuando lo que siento. Yo no tengo titulares y suplentes, a veces me puedo inclinar por unos u otros jugadores.

Pero no se puede decir que Fabra es suplente, que Tévez es suplente, que Hurtado es suplente o Salvio es suplente. Son jugadores de jerarquía, que están en el plantel de Boca y yo quiero jugadores por puesto de jerarquía por puesto…"

Y finalmente se dejó escuchar con una serie de elogios para el zurdo de 'la Tricolor', auqneu le dio méritos a Emmanuel Más, con quien Frank compite en la posición de lateral izquierdo:

"Vino el Frank auténtico, me dejaste al 'hermano' en Colombia, le dije. Este es el Frank auténtico, que vi en los mejores momentos de Boca.

Hizo todo bien, todo claro, estuvo sólido para defender, para asistir, para darle una pausa a la salida del equipo. Creo que él rindiendo bien está en ese lugar y no tenemos mejor salida que la de él.

Ahora, 'Ema' quizás no tiene la claridad que tiene Frank para poder salir, pero tiene la intensidad de irte 10.00 veces al fondo y hacer profundo al equipo también"

De acuerdo con estos elogios al jugador colombiano le preguntaron y él también habló de lo que dijo Alfaro sobre 'el auténtico Fabra':

"Yo le respondí que jugó el mismo Fabra de siempre. El Fabra que conocimos antes de la lesión, que aprovechaba los espacios hacia adelante, aprovecha también los huecos que dejaban los volantes, para prácticamente subir como un volante. Así que hay que seguir trabajando para seguir mejorando, gracias al equipo por todo el apoyo que tuve"

Y así como habló Alfaro sobre Frank Fabra después de Patronato vs Boca Juniors, ante la pregunta de si había sido su mejor partido después de la lesión, el colombiano mencionó lo que le pide el DT:

"Han sido pocos, creo que es el quinto partido que juego desde enero, así que los minutos y los partidos me van a ir dando esa confianza para ir haciéndolo cada vez mejor. No solo haciéndolo mejor, sino ser intenso, eso es lo que él quiere"


>> Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Empezaría a depender de la justicia de Estados Unidos!
¿Por qué una decisión tan extrema?

Posted by Comutricolor on Monday, August 5, 2019