Video: Reconocimiento de Zinedine Zidane a James Rodríguez después de Sevilla VS Real Madrid, Fecha 5 de LaLiga Española 2019-20

El DT francés reconoció el esfuerzo de todos, en especial de los jugadores de ataque en labores defensivas.

EFE

Aunque no marcó y tampoco asistió en el gol a Karim Benzema en el gol del triunfo, el colombiano fue muy destacado por la afición, la prensa y también por el entrenador. Y es que las palabras de Zinedine Zidane a James Rodríguez después de Sevilla VS Real Madrid no solo destacaron su aporte en ataque sino también en la defensa.

El zurdo estuvo 76 minutos en el campo, salió para darle lugar a Federico Valverde y dejó todo en el campo de juego. En ataque siempre mostró ganas de buscar el arco rival y de jugar con sus compañeros, pero en defensa recuperó muchos balones y hasta lanzándose al piso para evitar que el rival lograra llegar con facilidad al área del 'merengue'.


Video: Lo que dijo Zidane a James Rodríguez después de Sevilla VS Real Madrid

En la entrevista con la transmisión oficial, le preguntaron por la entrega que mostraron en labores de recuperación James, Gareth Bale y Eden Hazard. Ante esto, el galo los resaltó y además hizo énfasis en el sacrificio de todos los que estuvieron en el campo:

"De todo el grupo, de todos los jugadores, incluso los que no juegan porque animaron a todos los jugadores. Al final es un conjunto, es una plantilla, todos son importantes y conseguimos un buen resultado… Me quedó con los 90 minutos fenomenales…

Al final no es una cuestión solo técnica, de un jugador que puede hacer la diferencia con el balón. Hicimos muy bien la labor defensiva todos.

Hemos controlado el partido desde el minuto 1 al 90 y eso es gracias a los jugadores"

Y en la rueda de prensa lo cuestionaron de nuevo por lo que hicieron los jugadores de ataque en labores de defensa, pues Zidane volvió a elogiarlos y nombró a James, Bale y Hazard

"Al final es esto, sabemos que podemos crear y lo vamos a hacer mucho más en los próximos partidos, porque ofensivamente tenemos jugadores ofensivos importantes. Pero la labor defensiva de todos ha sido fundamental para ganar este partido.

El esfuerzo de James, de Gareth, el esfuerzo de todos. Y los 3 en particular lo han hecho hasta arriba, en un campo y en un partido difícil como el de hoy, había que hacer un poco de todo"

El técnico de los blancos subrayó en varias oportunidades lo que entregaron sus dirigidos y les dio todos los méritos por el triunfo 1 por 0::

"Hemos jugado 90 minutos con personalidad, todos, al final hemos visto que se ayudaban en el campo todos. Porque hemos tenido momentos complicados, pero al final lo que salta a los ojos es la solidaridad defensivas. Creo que no han tenido muchas ocasiones y eso es importante para nosotros, y haciéndolo 90 minutos…

Hay que felicitar a los jugadores, porque lo que me interesa es esto, porque lo han dado todo en el campo y me alegro por todos porque se lo merecen"

Y aunque le preguntaron por Luka Modric y su ausencia, 'Zizou' solo habló de lo bueno que vio de su equipo en la cancha:

"Los que jugaron lo han hecho fenomenal y tengo que valorar a los jugadores y creo que Luka desde su casa está contento por la victoria y por lo que han hecho los demás jugadores"


Estas declaraciones de Zinedine Zidane a James Rodríguez después de Sevilla VS Real Madrid reconocen lo hecho por el colombiano, pero también es una 'batalla ganada' por el francés debido a que afirmaban que el colombiano sandrái de la nómina para tener mayor equilibrio en marca.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Decían que iba a ser suplente y así respondió en el campo!
¿Qué tal el sacrificio y las recuperaciones del colombiano?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 22, 2019