Video: Pachuca consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2017

Después de haber caído con Gremio en tiempo extra, Pachuca consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes al derrotar y golear a Al-Jazira

Los dirigidos por Diego Alonso consiguieron este cupo, luego de haber derrotado a Tigres en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ya en el campeonato que se celebra a final de año, venció 1-0 al Wydad Casablanca en cuartos de final y cayó frente a Gremio por las semifinales. Sin embargo, tendrían revancha, y Pachuca consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes tras ganarle 4-1 a Al-Jazira, con goles de Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara, Roberto de la Rosa y Ángelo Sagal. Mientras descontó Khalfan Mubarak para los de Emiratos Árabes Unidos.

Esta se convirtió en la mejor participación del cuadro ‘tuzo’, ya que, recordemos que en sus anteriores actuaciones no tuvo grandes desempeños. En el Mundial de Clubes 2007 fueron derrotados en cuartos de final por el Étoile du Sahel; en el Mundial de Clubes 2008 perdieron con Liga de Quito en semifinales y con el Gamba Osaka en la pelea por el tercer puesto; y en el Mundial de Clubes 2010, el Mazembe fue el verdugo en cuartos de final.

Pachuca consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes con Óscar Murillo en cancha

Como fue costumbre, en cada uno de los tres partidos disputados por los mexicanos, el ‘embajador tricolor’ no solo fue titular sino que además jugó los 90 minutos correspondientes en todos los compromisos.

De igual manera, en esta ocasión, frente Al Jazira, tuvo una clara opción de gol con el portero vencido, pero golpeó mal el balón con su cabeza y no logró anotar lo que en su momento hubiera sido el 2-0 parcial.

Lo rescatable de su participación en este campeonato es que, sin lugar a dudas, dejó en alto el nombre del país y más, teniendo en cuenta que era el único ‘representante tricolor’.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se anunció la fecha de lanzamiento! Cuando veía la serie, ¿usted qué personaje quería ser?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 16, 2017