Video: Razón de Oscar Rentería a problemas de James Rodríguez en Bayern München ¿Por ser colombiano?

Las situaciones, rumores y futuro del colombiano dan para todo tipo de interpretaciones como esta.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Cesa Augusto Londoño

Es complicado afirmar que la procedencia del jugador influye en los problemas, dificultades e inconvenientes que se ven en los clubes del viejo continente. Sin embargo, las razones y argumentos que da Oscar Rentería a problemas de James Rodríguez en Bayern München han dado tanto para hablar, ya que él considera que en parte es por ser colombiano.

En medio del programa 'Conexión', de Win Sports, el polémico comunicador caleño habló, desde su punto de vista sobre lo que pasa con James y además dio respuesta a las dificultades que se han presentado para el zurdo en otros clubes, con otros entrenadores y con contextos diferentes a lo que pasa actualmente en Alemania.


Video: Explicación de Oscar Rentería a problemas de James Rodríguez en Bayern München

Es claro que otros jugadores colombianos han sido indisciplinados en Europa y han dejado una imagen no tan buena, tanto en temas deportivos como en sus vidas personales, pero Rentería afirma que parte del imaginario que hay de los colombianos es el que afecta a James en su trasegar por el fútbol de Europa:

"Para mí, pesa en James Rodríguez el hecho de ser colombiano. Si James Rodríguez no fuera colombiano, yo lo digo con todo el conocimiento puesto para analizar la situación de James, pesa el ser colombiano"

"Si James fuera europeo, ni siquiera europeo, si fuera argentino, brasileño, uruguayo las cosas serían distintas. O ustedes creen que los jugadores estrellas de equipos de Europa, y que son de esta parte del mundo no son problemáticos también"

Y en el momento de explicar se le fue un pequeño error relacionando al portugués, Cristiano Ronaldo con esta parte del mundo:

"¿Ustedes creen que no? ¿Creen que es poquito el problema que armaba en Real Madrid, Cristiano Ronaldo? ¿Ustedes creen que es poquito el problema que ha armado Neymar?"

Sin embargo volvió al tema central y dijo que a algunos colombianos no les va bien en Europa porque sus problemas supuestamente se agrandan por ser de este país:

"Nos pesa todavía el ser colombianos en esa institución tan grande que es el fútbol europeo"


Se debe decir que no hay verdad absoluta y así como la razón de Oscar Rentería a problemas de James Rodríguez en Bayern München es que sea colombiano, otros pueden argumentar que jugadores como Falcao García, David Ospina, Faryd Mondragón, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, entre tantos otros, sí se han adaptado, no han formado problemas y mucho menos los medios de esa parte del mundo les han cobrado por ser colombianos.

>>Más novedades del los personajes del fútbol en ComuTricolor<<

¡Reviviendo las polémicas del pasado!¿Llegará respuesta del exjugador?

Posted by Comutricolor on Monday, December 3, 2018