Video: Óscar Cordoba sobre la suplencia de Edwin Cardona en Boca Juniors y con otros técnicos argentinos

Es una pregunta que muchos se hacen y que genera que haya todo tipo de interpretaciones.

Cortesía, Instagram Óscar Córdoba / Archivo, Getty Images

Aunque pareciera solo un tema que pasa en el equipo 'xeneize', ya son varios los técnicos gauchos que han relegado al volante colombiano a un papel secundario o incluso a que se quede afuera de las convocatorias. Por eso llamó la atención lo que dijo Óscar Cordoba sobre la suplencia de Edwin Cardona en Boca Juniors y con otros entrenadores de Argentina.

Aparte de que Miguel Russo lo ha dejado como un suplente habitual entre 2020 y 2021, en equipo 'azul y oro' ya había pasado con Guillermo Barros Schelotto y el ejemplo claro es la final de Copa Libertadores 2018 contra River Plate. Pero además, Jose Pekerman lo dejó afuera del Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia y en sus pasos por México (Monterrey, Pachuca y Xolos de Tijuana) tuvo técnicos como Antonio Mohamed, Martín Palermo, Gustavo Quinteros y Pablo Guede, todos ellos los terminaron dejando de lado en algún momento.


Video: Óscar Cordoba sobre la suplencia de Edwin Cardona en Boca Juniors

Pues ante este escenario y como previa a la final de la Copa Diego Armando Maradona 2020-21, en la transmisión de ESPN cuestionaron al exportero colombiano sobre lo que puede estar pasando con su compatriota. Pues Córdoba, que conoce perfectamente lo que se vive en Boca Juniors, intentó compararlo con Jan Román Riquelme y sus palabras no pasaron inadvertidas:

"No sé, no sé. Tengo que estar ahí adentro para conocer el tema.

Siempre he dicho que Cardona, guardando las distancias, es un Riquelme en potencia.

Tiene temperamento, voy a decirlo en el buen sentido es 'furbo' (inteligente en italiano), lo aprendí cuando estuve en Italia. Es un jugador 'cattivo' (malo en italiano), es un jugador difernete.

De esos que quieren jugar, y si tiene que meter una patada, la mete. Yo no me sonrojo cuando digo que tiene que meter una patada.

Entonces, un '10' que sabe cuando meter una patada, cuando imponer su temperamento, es importante. No sé qué pasa, no sé el día a día, qué pasa para que el jugador no se consolide como el titular de Boca.

Que en cada partido digan; – Va Cardona y 10 más -. Y así tiene que ser"


Habrá que esperar si hay respuestas o reacciones a los Óscar Cordoba sobre la suplencia de Edwin Cardona en Boca Juniors y con otros técnicos de nacionalidad argentina. Lo cierto es que no es normal que esto pase siempre y debe haber algo que el jugador no hace o que los entrenadores no consideran que le falta.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Ya pasaron varios meses desde que 'JuanFer' se fue de Argentina y sigue siendo significado de buenas noticias en el 'millonario'! Justo después de la dura eliminación de la Libertadores…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 15 de enero de 2021