Video: Polémica en Boca Juniors por las palabras de Oscar Córdoba sobre Edwin Cardona y Carlos Tévez

Las declaraciones de Oscar Córdoba sobre Edwin Cardona y Carlos Tévez, además de la polémica que hay alrededor de Boca Juniors ha generado todo tipo de interpretaciones.

La derrota en la Supercopa Argentina de Boca Juniors contra River Plate trajo muchas consecuencias; declaraciones de Tévez, críticas a los colombianos, respuesta de Cardona y ahora una polémica mediática entre exjugadores del club de la ribera. Así como hizo unos días en contra del periodista Alejandro Fantino, ahora habló Oscar Córdoba sobre Edwin Cardona y Carlos Tévez.

Después de la respuesta del exportero colombiano hubo mucho revuelo y por eso lo entrevistaron en el programa ’90 Minutos de Fútbol’, de Fox Sports Argentina, en el cual habló claro y encendió aún más la polémica.


Video: Palabras de Oscar Córdoba sobre Edwin Cardona y Carlos Tévez

Sin rodeos y de frente, el referente del arco ‘xeneize’ expresó:

“Aprendimos que las cosas se hablan en el camerino y nos las decíamos personalmente, cuando sales a criticar a un compañero cuando hay una ‘temperatura alta’, todo se magnifica porque es Boca, más que en River… No está bien, para la salud de la institución, cuando al final de un partido sales a hablar mal de un compañero”

Esto refiriéndose puntualmente a las declaraciones en las cuales ‘el Apache’ señalaba la labor de Cardona en el mencionado encuentro:

“Mira cómo fue tu funcionamiento, cómo te desempeñas en el terreno de juego y en el interior del camerino se dicen las cosas, no afuera”

Además destacó la labor de Edwin, sin disculparlo, pero dándole un respaldo en el momento que vive:

“Me senté con mucha ilusión, ya no como jugador, sino como hincha a ver el partido. Y veo que el encargado de cobrar todos los tiros libres es Cardona, el que hace triangulaciones, el que busca la pelota. En la jugada del penal, lamentablemente es penal, porque llega por detrás lo toca y inteligentemente se tira y crea el penal”
“Pero en el tiro de esquina; Cardona está por derecha, cruza la cancha, cobra el tiro de equina, sale detrás del jugador en el contragolpe y lo abandona al borde del área. Dentro del área estaban 3 jugadores de Boca y súmale a Fabra, que es el que encara el mano a mano… Pero que yo diga que Cardona no corrió, hay que analizar bien el partido”

Y después volvió a hablar de Tévez:

“Cobra una millonada, es el jugador referente, es el que tiene que comandar el barco. Seguro estoy esperando mucho más de Tévez que de cualquier jugador. Así como Armani respondió en los momentos que tenía que responder; como figura y contratación de un equipo. Me parece que él pudo haberle dad una mano al equipo”
“Nadie desconoce la calidad de Tévez, pero que en los clásicos se ponga la mano en el corazón y corra como todo el equipo”

El mismo Oscar, que trabaja actualmente para Fox Sports Colombia, reveló que hace 7 años recomendó a Edwin Cardona para que legara a Boca y no fue bien recibido su nombre:

“Me dio rabia que en ese momento me dijeran: Esta muy ‘gordito’, está muy jovencito y no es lo que estamos buscando para Boca. Y ahora 7 años después van y lo llevan” 

Pero el caso con Carlos Tévez aumentó cuando Córdoba recordó la infortunada salida que tuvo ‘el jugador del pueblo’ al volver de la Superliga China y haber dicho en tono sarcástico que se fue de vacaciones:

“Esperemos que no sigan de vacaciones aquellos… Si te fuiste 7 meses de vacaciones a China, quién te dice que no puedes estar 7 meses de vacaciones más en Boca. El profesional tiene que dignificar la profesión en Cualquier parte, más cuando te buscan y te pagan una millonada para que vayas a demostrar lo que sabes hacer en cualquier parte del mundo”

En el panel del programa argentino se encontraba Raúl Cascini, quien jugó en Boca Juniors en otra etapa y también ganó importantes títulos internacionales con el club, quien salió a responder a las palabras de Oscar Córdoba sobre Edwin Cardona y Carlos Tévez:

“El hablar de afuera no está bueno. A mí en lo personal no me gusta… Él tiene todo el derecho del mundo a decir y opinar lo que quiera… A mí no me gusta hablar de un colega”


No es la primera polémica en este tema, cuando Tévez estuvo en el Shanghai Shenhua hubo cruce de declaraciones con el mismo ‘Apache’, Juan Román Riquelme, Diego Maradona y Jorge Bermúdez. Pues ahora se revive esta situación.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Muy feo! La pelea ya tiene a Bermúdez, Riquelme, Tévez y Maradona

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 20, 2017