Video: El mensaje de Óscar Córdoba a River Plate por la comparación con el Boca Juniors de Carlos Bianchi

El exfutbolista tiene claro que el logro que pone al 'azul y oro' un paso por encima de su eterno rival.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Óscar Córdoba

Desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador, el 'millonario' entró en el periodo más exitoso de su historia y por eso a muchos les recuerda a lo que hizo el 'xeneize' a principios del siglo XX. Precisamente esto provocó el mensaje de Óscar Córdoba a River Plate por comparación con el Boca Juniors de Carlos Bianchi que para muchos podrá ser una advertencia.

En 200 y 2001 Bianchi logró el bicampeonato de la Copa Libertadores con el 'azul y oro', títulos en los que Córdoba fue protagonista. Sin embargo, lo que para el exportero vallecaucano marca la diferencia respecto a River es la Copa Intercontiental que en el 2000 le ganaron al Real Madrid y que muchos lo consideran una hazaña.


Video: El mensaje de Óscar Córdoba a River Plate por comparación con el Boca Juniors de Carlos Bianchi

En una entrevista con el portal deportivo Goal, el exfutbolista colombiano fue claro cuando le preguntaron si el actual equipo 'millonario' dirigido por Marcelo Gallardo está a la altura del 'xeneize' que dirigió Bianchi y en el que él fue protagonista:

"Los números te lo dan, lo único que ellos no han podido hacer es ser campeones del mundo como nosotros. Pero en sudamérica se posicionaron y ha sido difícil tumbarlos de ese puesto.

Lo que sí admiro hoy después de retirado es el bicampeonato, no a todo el mundo le daba para llegar al último baile como llegábamos nosotros, y quedar campeones en un torneo tan complicado.

Palmeiras había sido campeón un año antes de que le quitáramos el título, luego jugó la final con nosotros para el título del 2000 y luego jugó la semifinal para el campeonato del 2001 que también lo ganamos nosotros. Había que ver la calidad de equipos a los que nosotros les ganamos.

Entonces lo que le falta a River es: vaya gane la Intercontinental. Le faltó, porque ahorita viene Boca otra vez a tratar de ser el mejor del continente, ojalá"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Tuvo la oferta de los dos gigantes argentinos sobres la mesa, pero..!

Posted by Comutricolor on Friday, May 1, 2020