Video: Lo que se sabe de las camisetas de Falcao García del Inter Miami

Infortunadamente esta iniciativa de aficionados se tomó como algo oficial e incluso se desinformó sobre el tema.

Cortesía, Instagram Falcao Inter Miami / Archivo, Agencia EFE

El pasado domingo 26 de julio de 2020, coincidiendo con las críticas y polémicas por el rendimiento del 'Tigre' en el Galatasaray de Turquía, se vieron fotos y videos de hinchas del nuevo equipo de la Florida con el nombre del goleador y una petición para que lo contraten. Sin embargo, en redes sociales y medios reconocidos se aseguraba que las camisetas de Falcao García del Inter Miami eran ya un anticipo de su llegada al equipo.

Pero parece que no consultaron el origen de la información que llegó de Estados Unidos y lo que se afirmaba. Por esta razón nos dimos a la tarea de buscar el origen de estas imágenes y si tenía que ver con el club que es propiedad de David Beckham o con los aficionados, que al parecer son colombianos.


Video: Origen de las camisetas de Falcao García del Inter Miami

En un principio se tiene que dar crédito al portal MiamiDiario.com, que en una nota publicada el mencionado 26 de julio registraron que la eliminación de la competencia de la MLS y la falta de goles, llevó a que un grupo pequeño de aficionados  se acercaran a la sede del club a pedir que contrataran al 'Tigre'. Recordando que Beckham en algún momento lo elogió y que esta transferencia se ha venido manejando entre tantos rumores que ponen al samario en Arabia Saudita, en Catar en Emiratos Árabes Unidos, en Brasil, en River Plate, en Millonarios, solo para mencionar tanto 'humo' que se publica.

Así describieron la iniciativa de los hinchas y la acompañaron por un video y unas fotos en las que se ve la camiseta del Iter Miami con el nombre y el número de Radamel:

"Es por esto, que un grupo de aficionados se concentró a la sede del equipo para pedir la incorporación del goleador colombiano Radamel Falcao García… su nombre empieza a rondar para una posible salida del equipo turco"

Además de este artículo y las imágenes, el mismo grupo de aficionados creó una cuenta de Instagram en la cual se ve el mismo material y otras publicaciones que no se habían visto. Este perfil apareció el mismo 26 de julio y en sus publicaciones se veía claramente que era una petición de los aficionados al club para que llevara al samario, mencionan una supuesta oferta, pero nada oficial ni con pruebas.

Desde la descripción del grupo, pasando por los 'posteos', se deja claro que es algo nacido en los hinchas:

"Hinchas del Inter Miami con el deseo de que nuestro equipo firme a @falcao!"

Camisetas de Falcao García del Inter Miami

"Se sabe que Inter Miami ha puesto una oferta por Radamel Falcao. Necesitamos de tu apoyo para dejarle saber a nuestro equipo que queremos que el capitán de la selección Colombia sea nuestro delantero!"

"La hinchada "La Familia" quiere a @Falcao. Inter Miami hazlo! El equipo necesita un delantero!"

"Las chicas del Inter Miami quieren a Falcao! Por favor @intermiamicf hágalo posible! Necesitamos a nuestro delantero Colombiano!"

No se entiende de dónde salió la versión de que en las tiendas oficiales del club estaban vendiendo ya las camisetas de Falcao, ya que la imagen que ha circulado es una sola y en Estados Unidos, como en cualquier parte del mundo, se pueden hacer pedidos de camisetas oficiales con un nombre y número personalizados. Asimismo en la tienda oficial del Inter Miami:

Camiseta oficial Inter Miami

Pero además, mirando las publicaciones del grupo de hinchas, agradecen a una tiene de venta de artículos de fútbol llamada Soccer Locker of Miami. Este lugar no solo vende, también ofrece servicios de estampado de números, nombres y logos en las camisetas y refleja que no es necesario que sea una tienda oficial para tener las camisetas de Falcao García del Inter Miami:

Agradecimiento tienda

"Personalice sus camisetas del @intermiamicf, de local o visitante, con su nombre y número favorito"

Pero por si hay dudas, en la foto que compartió MiamiDiario.com, se ve una sola camiseta marcada con el nombre del colombiano. Las demás están al revés o sin número. Y al fondo se ve que hay camisetas de otros equipos, extraño en una tienda oficial de un club, pero además un 'poster' viejo de Lionel Messi y es el mismo que aparece en la plataforma Yelp (en la que se registran empresas y locales en Estados Unidos) cuando se busca la tienda Soccer Locker of Miami:

Tienda Soccer Locker

 

Esto no descarta que en un futuro se dé la negociación del goleador por el equipo de la Florida, pero refleja que en ningún momento se puede afirmar que ya venden camisetas de Falcao García del Inter Miami en la tienda oficial. Porque hay muchas explicaciones y ninguna implica directamente al club o al jugador y además sería un riesgo que un club que viste la marca adidas, haga estas 'jugadas' con un jugador que es imagen de Nike.

* (Intentamos contactar al grupo de seguidores que sube las publicaciones, pero no hubo respuesta, aunque siguieron actualizando su perfil)

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En sus vacaciones no se preocupa por el fútbol y Real Madrid!
¿Qué tal la dupla de 'cracks' colombianos?

Posted by Comutricolor on Monday, July 27, 2020