Video: Pensamiento de Amaranto Perea sobre situación de James Rodríguez en Real Madrid y opción en Atlético de Madrid

El exjugador ya había hablado del tema y ahora da más conceptos de la situación de su excompañero en 'la Tricolor'.

Archivo EFE

Ya se da como un hecho la salida del zurdo del club 'merengue', no tendría ningún sentido quedarse a respetar el último año de contrato, pero sin contar para Zineidne Zidane. Y así como muchos han opinado sobre este particular caso, esta vez lo que dijo Amaranto Perea sobre situación de James Rodríguez en Real Madrid no solo tiene la opinión de un periodista o un hincha, sino de una persona del medio futbolero.

En medio del programa 'Mesa de Análisis' de Win Sports, del domingo 19 de julio, el exjugador que pasó por Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul se refirió al volante zurdo. Resaltando que lo conoce de su participación en la selección Colombia y además porque en España también se daba la cercanía y contacto.


Video: Lo que dijo Amaranto Perea sobre situación de James Rodríguez en Real Madrid y lo que haba de Atlético de Madrid

En un principio le preguntaron a Amaranto sobre el trabajo de Diego Pablo Simeone, ya que afirman que en algún momento el DT pensó en Rodríguez para llevarlo al 'colchonero':

"Simeone vive el fútbol con una pasión única, no he visto o no he tenido a un entrenador que viva el fútbol de la forma como lo vive él. La capacidad de transmitir, la fuerza con la que transmite, termina tocando las fibras.

Es cierto que para jugar con Simeone hay obligaciones que no se negocian, es uno de los discursos que él más repite; – El esfuerzo no se negocia -.

Después, podrá ser condescendiente con otro tipo de situaciones, pero el jugador que llega al Atlético de Madrid y es dirigido por Simeone, tiene que estar preparado para aportar en ataque y también en defensa. Esto es importante tenerlo en cuenta"

Y al cuestionarlo sobre la relación de James y Zidane, dijo que hay de parte y parte:

"Creo que el tema James genera una gran controversia, es cierto desde mi punto de vista, que no hay mucha empatía con el entrenador. Pienso que pudo haber recibido una oportunidad más, como la recibió otro jugador.

Eso por parte de lo que es el jugador y al jugador se refiere. Pero si miras para el otro lado, la gestión de Zidane es irrefutable. Es el entrenador más exitoso en el último tiempo.

Eso habla de que ha gestionado muy bien a un equipo, es difícil entrar a dar una opinión a decir qué tiene que hacer James. Pero está claro que por algún motivo James no ha podido entrar en esa estructura que tiene Zidane y otros jugadores, que creo que no gozan del 'cartel' de James sí han tenido la oportunidad de actuar.

No sé si en algún momento esa relación de entrenador y jugar se ha roto y a partir de ahí la convivencia no ha sido la mejor. Pero la respuestas a todos esos interrogantes que tenemos nosotros, las tiene James"

Y así como se refirió Amaranto Perea sobre situación de James Rodríguez en Real Madrid, también habló de lo que se encontraría el colombiano si llega a trabajar con Simeone en Atlético de Madrid:

"Personalmente, no creo que Simeone vaya a cambiar su forma de entrenar o ver el fútbol por un jugador específico. Ya lo avisó a João (Félix), João en algún momento ha manifestado la incomodidad y él ha dicho textualmente que el equipo es más importante.

Y no sé si hoy ya es un momento para que James valore ir al Atlético de Madrid y lo que se van a encontrar. Puede ser un reto que él esté dispuesto a asumir y puede que Simeone tenga esa capacidad de persuadirlo para que pueda entrar en esa dinámica que necesita el Atlético de Madrid.

Teniendo en cuenta que él quiere seguir en Madrid, puede ser algo hasta bueno, pero claro que él conoce perfectamente la exigencia que va a tener. Porque tiene amigos que están en Atlético de Madrid… No creo que a estas alturas James tenga ninguna duda de lo que significa ir al Atlético de Madrid"


Todo lo que dijo Amaranto Perea sobre situación de James Rodríguez en Real Madrid y la eventual llegada al Atlético de Madrid tiene peso doble. Porque conoce al jugador y conoce el contexto del que habla, así que es más que una crítica u opinión que se suma a las tantas ya conocidas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Una vez más le preguntaron al DT de Real Madrid sobre por qué no lo tuvo en cuenta!
¿Entonces la responsabilidad es del jugador por su decisión?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 19, 2020