Video: Ya habría una oferta formal de Boca Juniors a León de México por William Tesillo

Desde Argentina aseguraron que el 'xeneize' ya dio el primer paso para contratar al central colombiano.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Fueron varios los defensores colombianos vinculados con el 'xeneize' en este tiempo, sin embargo solo habría interés real por el zurdo que actualmente juega en León de México. Y aunque en el equipo 'manito' se desentiende del tema, según la prensa argentina habría una oferta formal de Boca Juniors a León por William Tesillo y contaría con la aprobación de Miguel Ángel Russo.

Jesús David Murillo fue el primer jugador relacionado con Boca, después se habló de Yerry Mina y hasta de Óscar Murillo, pero al aparición de Tesillo dejó en el olvido a todos ellos. Además no es la primera vez que él suena para el 'azul y oro', pues a mediados del 2019 también lo hizo, aunque ahora todo parece indicar que su llegada podrá concretarse.


Video: Ya habría una oferta formal de Boca Juniors a León por William Tesillo

Mientras se transmitía el programa '90 Minutos de Fútbol' del canal Fox Sports Argentina, el miércoles 15 de julio, el periodista Marcelo Sottile aseguró que el 'xeneize' ya dio el primer paso para ficha al defensor colombiano:

"Ya hubo, ya partió, la oferta formal de Boca por William Tesillo al León de México.

Boca está esperando a ver si se cierra lo de Bébelo, que todavía no está cerrado, pero lo que tiene en la cabeza es Tesillo y ha hubo oferta formal"

La oferta que Boca Juniors habría enviado a León trascendió en los medios de ese país y por eso el Diario Olé aseguró que Miguel Ángel Russo habría dado el 'ok' a esta negociación. Esto se debería a que, cuando dirigió a Millonarios, disputó una final del FPC con Santa Fe en la que Tesillo estuvo presente:

"Más allá de que se vieron las caras en reiterados encuentros, hubo un partido bisagra donde Miguel quedó impresionado con el despliegue del defensor: la vuelta de la final del Clausura 2017.

Millonarios venía de ganar la ida 1-0 y logró aguantar la ventaja, 'bancando' como pudo un 2-2 que le terminó dando a Russo el primero de los dos títulos que ganó en tierras cafeteras. William Tesillo la rompió en ese 2-2 y Miguel quedó obnubilado.

¿Qué fue lo que le gustó al DT de Boca? Si bien tanto en Colombia como en México siempre lo destacaron por su capacidad defensiva, es un marcador de buen cabezazo en ambas áreas y cuenta con varios goles en su historial. Tiene buen manejo de pelota y suele destacarse por su pase entre líneas, lo que ayuda mucho en la salida. Además de ser central y zurdo, lo que pretende sí o sí Boca, también supo jugar de lateral cuando se lo necesitó"


Sin embargo para el programa Argentino 'La oral Deportiva' habló el actual técnico del defensor, Ignacio Ambriz, y expresó que no ha conocido nada de la oferta formal de Boca Juniors a León por William Tesillo. Pero aceptó que puede pasar, sobre todo si el jugador quiere:

"… no hablé con Tesillo sobre su posible salida a Boca, seguramente lo haré para saber qué quiere hacer. Boca apunta muy bien. Yo no veo posible que William Tesillo salga si no es por la ejecución de la cláusula. En estos casos pesa mucho la importancia y las ganas del jugador…

… es uno de los pilares que tengo en mi equipo. Para el club es un jugador muy importante. Lo importante es lo que piensa el jugador, no me gustaría frenar su crecimiento, es una gran persona y nunca le privaría de una oportunidad como Boca"

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡En Argentina tienen una versión y en Colombia contradicen!
Ojalá que no se vuelva otra 'novela' en el entorno del extremo colombiano…

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 14, 2020