Video: La nota de James Rodríguez para el remate de temporada 2020-21 con Everton ¿Esto ya lo había dicho?

Aunque el club inglés publicó estas declaraciones como nuevas, realmente parecen ser las que dio iniciando febrero de 2021.

Archivo, Getty Images

En la última semana de marzo de 2021 el fútbol de clubes se detuvo en casi todo el mundo, debido a la actividad de las selecciones en la fecha Fifa, aunque en Suramérica todo paró por el COVID-19 y la falta de garantías para tener a todos los jugadores convocados. Pues en medio de este contexto se conoció un artículo con palabras de James Rodríguez para el remate de temporada 2020-21 con Everton, sin embargo todo lo que dijo es muy familiar.

La publicación en la página del club azul de la ciudad de Liverpool tiene varios temas y citas de los que ya se habían escuchado en una entrevista con Telemundo, de finales de enero e iniciando febrero del 2021. Sin embargo en la madrugada del 28 de marzo se dio como un contenido nuevo y se enfoca en el remate de campaña, cuando el zurdo debe volver de la lesión que lo viene afectando hace un buen tiempo.


Video: ¿Esto lo dijo James Rodríguez para el remate de temporada 2020-21 con Everton o antes?

Aunque no son las palabras textuales del colombiano, ya que son traducidas del inglés al español, las coincidencias en los conceptos son más que llamativas y por eso las acompañamos con los videos de aquel momento:

 

"Estoy razonablemente feliz con cómo estoy jugando… Creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Pero cuando lo he hecho bien, ha tenido un efecto positivo en el equipo. Y eso es lo que quiero: que el equipo juegue un buen fútbol y se desempeñe a un alto nivel"

“Ha sido muy fácil decidir. He venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas.

Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy. Sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo. Entonces, todo fue muy fácil y sencillo"

“El fútbol es mucho más físico (que en otras ligas europeas que ha experimentado). Hay mucho contacto y ves faltas todo el tiempo. Pero todas estas son experiencias nuevas y estoy feliz de agregar esta a mi lista…

Siempre quise jugar en Europa y para los grandes clubes y estoy agradecido de haber jugado para dos de los más grandes.

Muchas de mis esperanzas y sueños se han hecho realidad, pero … cuando cumples tus sueños, quieres lograr aún más. Así que aquí estamos, ahora, tomando las cosas paso a paso"

“Sí (Everton puede alcanzar la alturas de Real y Bayern), ¿por qué no? En primer lugar… tenemos que luchar en la cima de la liga.

Los dos últimos partidos no han sido tan buenos como nos hubiera gustado, pero esa es la Premier League. Cada juego es como una final … una batalla .

Pero para eso estamos aquí y tienes que asegurarte de estar en buena forma, fuerte mentalmente y preparado para todo, ya que va a ser difícil"


Casualidad o no, es muy parecido lo que dijo en esa oportunidad a Telemundo, pero publicado 2 meses después. Y aunque muchas de las preguntas y respuestas pueden ser atemporales, llama la atención que se enfoque como una entrevista de James Rodríguez para el remate de temporada 2020-21 con Everton e incluso hable de los 2 últimos malos partidos, que en ese momento fueron contra Newcastle y Leeds.

Pero dejamos el tema a criterio de cada quien.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Cada vez falta menos para que juegue de nuevo! ¿Creen que tendrá un buen final de temporada?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 27 de marzo de 2021