Video: Lo que recordó Miguel 'Niche' Guerrero sobre el golpe de Zinedine Zidane a Marco Materazzi con la cabeza en 2006

El colombiano reveló una historia bastante llamativa que tiene mucha relación con el icónico momento protagonizado por el francés y el italiano.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque muchos aseguran que a lo largo de su carrera 'Zizou' nunca hizo algo similar al cabezazo que dio en la final del Mundial Alemania 2006, el exfutbolista caleño contó una anécdota que pocos tendrán en mente. Y para sorpresa de muchos, lo que dijo Miguel 'Niche' Guerrero sobre el golpe de Zidane a Materazzi con la cabeza en 2006 mostró que era una conducta repetida en su etapa como jugdor.

El hoy entrenador del Real Madrid, tan mencionado en Colombia por la relación con James Rodríguez, tiene antecedentes de agresividad y reacciones de este tiepo.


Video: Lo que recordó el 'Niche' Guerrero sobre el golpe de Zidane a Materazzi con la cabeza en 2006 

Aquel duelo con los italianos es uno de los más 'grises' y recordados en toda la carrera del galo, fue durante el alargue de la final del Mundial Alemania 2006 y terminó con su expulsión. Y así dio por finalizada su exitosa carrera en la selección de Francia y hay quienes creen que la tarjeta roja que recibió fue determinante para que Italia fuera campeona aquel día.

Pues el relato del 'Niche' en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' da a entender que no era la primera reacción de Zidane agrediendo con la cabeza a un rival. Según el colombiano, en su paso por Bari de Italia entre 1997 y 1999, enfrentó a Zidane cuando jugaba con la Juventus y le quedó en la memoria una penosa acción del francés:

"Esa jugada, cuando él le pega el cabezazo a Materzzi, él ya la había realizado contra nosotros en un partido Juventus VS Bari en Turín. Ahí también tuvo la misma acción contra un jugador de nosotros; Daniel Andersson. También le pegó un cabezazo de la misma manera.

Cuando vi que él lo hizo contra Materazzi, yo decía que él ya había hecho y que era normal que lo hiciera. Contra nosotros también fue expulsado. 

Tuvo una reacción cuando el amigo mío del Bari le tira una plancha en un balón dividido, el amigo mío lo raya con los taches. En el momento en que se están parando otra vez para ir a disputar el balón, Zidane lo que hace es que le pega un cabezazo a Andersson"

El momento al que se refiere 'el Niche' Guerrero no está documentado en internet, obviamente ocurrió a mediados de los años 90s y no hay mayores detalles sobre el tema. Pero en nuestra búsqueda se encontró otro cabezazo de 'Zizou', esta vez contra el alemán Jochen Kientz, durante un partido contra Hamburgo por Champions League 20-01.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Revelaron el nombre del club al que quiere ir el colombiano, pero ni se han interesado!
"A James habrá que regalarlo porque no le quiere poner… La oferta no llega…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 10, 2020