Curioso comentario de Maurizio Sarri sobre Juan Guillermo Cuadrado después de Juventus VS Cagliari por Fecha 18 de Serie A 2019-20

El debut del 'bianconero' en el año nuevo se dio con goleada, pero también con cosas para corregir.

Archivo EFE

El año 2019 terminó con una dura derrota del club de Turín en la Supercopa de Italia 2019 contra SS Lazio y por eso era necesario que el año 2020 se diera con otro ánimo y sobre todo por jugar en casa. Y aparte del triunfo obtenido lo que dijo Maurizio Sarri sobre Juan Guillermo Cuadrado después de Juventus VS Cagliari llamó la atención por el término que usó y por lo que dijo de cara a mejorar.

Se sabe que el DT italiano usa al colombiano como lateral; diferente a la posición de extremo que ocupó la mayor parte de su carrera y también cambia de la función de interior derecho que le da Carlos Queiroz en 'la Tricolor'. Y aunque muchas veces ha destacado su labor en el campo, parece que hay algo que debe corregir el nacido en Necoclí (Antioquia) y el experimentado adiestrador no lo ocultó.


Comentario de Maurizio Sarri sobre Juan Guillermo Cuadrado después de Juventus VS Cagliari:

En esta Fecha 18 de la Serie A 2019-20 el triunfo de los 'juventinos', que en el primer tiempo se mostraron lejos del mejor nivel y en el complemento mejoraron ostensiblemente. Y de la mano con Cristiano Ronaldo, que marcó triplente, y de gonzalo Higuaín, que puso uno más, se dio el 4 por 0 final.

Y en la conferencia de prensa le preguntaron a Sarri sobre Cuadrado, quien inició la jugada para el penal que desencadenó el 2 por 0, pues el técnico fue directo y elogió el orden del jugador en la línea defensiva, pero afirmó que debe mejorar en el 'mano a mano' para no ir siempre al piso. Pero lo hizo con un término que causó gracia por ser tan directo y así lo registró Tuttosport:

"Está ordenado en defensa, más desordenado en uno contra uno, pone su cul* en el suelo con demasiada frecuencia … Pero luego tiene esta energía en la fase de empuje que con los equipos como Cagliari, que tiene densidad en el centro, lo convierte en un jugador muy importante"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tuvo muy 'bajo perfil', pero al subir al avión no ocultó sus emociones!
¿Por qué es más importante este partido para él que para los demás?

Posted by Comutricolor on Monday, January 6, 2020