Video: Las palabras de Jose Mourinho las veces que Dávinson Sánchez fue lateral en Tottenham

El experimentado entrenador portugués recordó ese periodo en que el colombiano fue utilizado fuera de su posición habitual.

Archivo Getty Images

Desde que 'the special one' asumió como DT de los 'spurs', el jugador de 'la Tricolor' recuperó el protagonismo y asumió como uno de los líderes de la zona defensiva. Por eso las palabras de Jose Mourinho sobre Dávinson Sánchez como lateral en Tottenham demostraron que el técnico lo usará en su posición habitual.

En el primer semestre de la temporada 2019-20 el  equipo inglés tenía varias bajas importantes, por eso Mauricio Pchettino, entrenador en aquella época, utilizó a Dávinson como lateral por derecha. Como se esperaba el caucano no tuvo buenas actuaciones y, aunque lo hacía por necesidad, muchos señalaron su bajo rendimiento.


Video: Las palabras de Jose Mourinho sobre Dávinson Sánchez como lateral en Tottenham 

El reconocido y polémico portugués atendió a los medios de comunicación recientemente y utilizó al colombiano para dar una dura respuesta a la pregunta de si utilizará al extremo Steven Bergwijn como centro delantero, así suplir las bajas de Harry Kane y Heung-Min Son:

"No es su posición. Es tan simple como eso. Es lo mismo que tomar a Davinson Sánchez y ponerlo como lateral derecho, puede, lo intentó todo, pero no es un lateral derecho"


Las palabras de Mourinho indicaron que es un error utilizar jugadores en posiciones en las que no actúan normalmente, y lo hizo señalando lo que hizo Pochettino con Daávinson Sánchez. Sin embargo, dejó claro que todo depende de la situación del equipo y, que si el cambio de puesto es necesario, el jugador lo intentará.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El Chelsea complicó al equipo del volante vallecaucano! ¿Creen que estará en la próxima convocatoria de 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 29, 2020