Video: El problema de James Rodríguez durante Southampton VS Everton por Fecha 6 de Premier League 2020-21

No fue el mejor partido para el colombiano, pero lamentablemente la imagen del final puede explicar muchas cosas.

Cortesía, ESPN

En los días previos al duelo del domingo 25 de octubre el técnico Carlo Anceloti lo dejó en duda, debido a un problema muscular que le quedó desde aquella entrada de Virgil Van Dijk en el clásico contra Liverpool, sin embargo terminó siendo inicialista y jugando los 90 minutos. Y a pesar de que no tuvo grandes fallas, no fue el mejor nivel de James Rodríguez durante Southampton VS Everton por Fecha 6 de Premier League 2020-21, mostrándose algo disminuido.

En el resultado también hubo noticias negativas, ya que el zurdo no puedo evitar, ni en marca ni en ataque, que su equipo cayera 2 por 0 con un muy complicado y físico rival. Pero lo más preocupante llegó sobre el final del juego, cuando después de un esfuerzo grande, terminó tomándose las partes posteriores de los muslos y además intentando pisar con cuidado con su pierna izquierda.


Video: Lo que le pasó a James Rodríguez durante Southampton VS Everton por Fecha 6 de Premier League 2020-21

En el inicio el colombiano intentó entrar en juego y participación, pero con el pasar de los minutos se vio que el rival le iba a poner marca escalonada y además iba a atacar su espalda, aprovechando la ausencia de Seamus Coleman, que siempre lo respaldó y cubrió al zurdo en los partidos anteriores. Pues en ataque no pudo marcar mayor diferencia y en defensa se vio siempre exigido a regresar y no estuvo cómodo con la movilidad de los jugadores que atacaban su costado.

Un puñado de lujos, intentos de remates, cambios de frente y salidas desde el fondo, pero no se mostraba al mismo James. Además, sus compañeros también se vieron en baja forma. sumando la ausencia de Richarlison que quitó sorpresa y velocidad en el frente de ataque. Pero sobre los últimos 10 minutos y cuando parecía que ya todo estaba sentenciado, se vio la imagen del colombiano con caras de dolor, haciendo estiramientos para identificar el problema en sus músculos y tocándose el muslo izquierdo, para después intentar pisar con firmeza.

Lo extraño es que no pidió el cambio y el técnico de los 'Toffees' tampoco decidió hacer la sustitución, que muchos la esperaban y más por la carga de partidos y viajes que en las últimas semanas se sumaron por los partidos con selección Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En Inglaterra también se preocupan:

Muchos consideran que fue arriesgado poner al jugador en este partido, sabiendo lo que venía pasando en su tema físico, pero fue mucho más arriesgado que jugara los 90 minutos y sobre todo cuando la diferencia de 2 goles ya estaba desde el primer tiempo. Sin embargo Ancelotti lo mantuvo y por eso quedó preocupación por lo que le pasó a James Rodríguez durante Southampton VS Everton por Fecha 6 y la forma en la que terminó el juego.

Incluso en el Diario Liverpool Echo lo calificaron con 6, evaluaron su nivel, pero mostraron preocupación por los gestos sobre el final del encuentro:

"James Rodríguez 6 (puntos)

Algunos destellos de su calidad característica en la primera mitad, pero su influencia en el juego no se acercó al nivel que el Everton hubiera esperado. Terminó el juego sujetándose el tendón de la corva izquierdo. Preocupante"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<