Video: Gran molestia de Leonardo Astrada con Edwin Cardona por el penal en Boca Juniors VS River Plate

El exjugador, extécnico y referente del 'millonario' no se quedó con lo que vio del colombiano en esa ejecución

Cortesía, Instagram Leonardo Astrada / Archivo, Getty Images

Tal parece que el ambiente va a seguir complicado para el colombiano, esta vez no porque sea irresponsable o porque haya botado el penal para Boca Juniors, sino porque desde el entorno de River Plate quedó sensación de que les quiso faltar el respeto a ellos y al joven portero Leonardo Díaz. Y aunque puede considerarse un tema solo de hinchas, la molestia de Leonardo Astrada con Edwin Cardona por el penal 'picado' en el 'Superclásico' se dejó conocer en público.

'El Negro', como se conoce al exjugador, extécnico y actual panelista de ESPN Argentina, dijo lo que piensa del colombiano. Lo hizo en un par de oportunidades y de forma muy clara; la primera fue minutos después del partido en en el mismo campo de juego de La Bombonera, pero pasadas las horas volvió a mostrar su molestia.


Video: Evidente molestia de Leonardo Astrada con Edwin Cardona por el penal 'picado' al juvenil Leonardo Díaz

En medio del análisis que hacían en el programa 'ESPN F 10', Diego Latorre daba a entender que no entendía la razón para que Cardona se haya arriesgado así en una definición con River Plate. Pero Astrada interrumpió y señaló directamente al potente volante de Boca Juniors:

"Todos sabemos, sobró la situación… Y lo que más bronca que da, es que es un chico que debutaba. No hay derecho, no hay derecho…"

Aunque intentaron plantearle otro escenario, Astrada se mantuvo en la postura de que quiso aprovecharse del juvenil:

"No, olvidate… Tenés que ponerte en el lugar del arquero, que era un chico que debutaba…

No tenés que hacerlo…

No me gusta, creo que tiene que haber respeto, todos nos dedicamos a lo mismo. Entonces, tengo que saber respetar, él sobró la situación"

Y hasta puso en duda su profesionalismo, por no haberse puesto en un lugar de responsable frente a un joven debutante:

"Es el caso del partido de hoy, porque era un chico que recién tenía recién su primer partido oficial, en un clásico y lo que representa ese clásico. A eso voy yo, a ese lugar.

Él se tenía que haber puesto, ser un profesional, le tiene que 'reventar el arco'…"

Y más de 12 horas después, en el programa 'ESPN F 360', ya en un contexto más tranquilo, 'el Negro' se volvió a molestar cuando tocaron el caso del volante paisa. Y en esta oportunidad, aparte de escucharse la molestia de Leonardo Astrada con Edwin Cardona por el penal 'picado', afirmó que Díaz se controló muy bien y además él lo hubiera hido a buscar, en caso de ser jugador rival:

"Sí (está molesto), porque sobró la situación, le faltó el respeto al arquero… Bueno, le quiso faltar al respeto y el arquero fue bueno.

¿Sabes cómo se lo voy a gritar?…

Sí me molestó, por la situación"

Y además de afirmar que contra los 3 porteros principales del 'millonario', el volante 'xeneize' no se hubiera arriesgado, también destacó por qué terminó sacando el balón el joven debutante:

 

"(Cardona) Aprovechó la situación

Casi probable que sí (lo hubiera ido a buscar al final)

Uno se tiene que ubicar, tiene que ser respetuoso, más por la situación que se le dio a este chico…

Pensó que lo hacía… Por respeto a la situación del chico, tenés que ser ubicado…

El pibe reacciona, porque tiene potencia de piernas… lo ataja por la potencia de piernas que tiene…

Yo digo que lo hace, porque estaba el chico, estoy convencido, estoy convencido de eso. Mirá que yo a Cardona siempre lo defendí, como jugador, me parece muy interesante"


 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Zinedine Zidane, pateó el penal así en la final del mundo… parecido a Agüero hace muy poquito"
¡Sorprendió a todos diciéndole "genio, crack, diferente, único"!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 16 de mayo de 2021