Video: Millonaria razón de Everton para llevar a James Rodríguez

El colombiano no llegó al equipo inglés solo para aportar dentro del campo y ahora queda claro.

Tomado del Twitter del Everton

Aunque muchos creían que solo llegó a los 'toffees' por petición de Carlo Ancelotti, un aspecto que no tiene mucho que ver con lo deportivo también motivó la contratación, que ha dado mucho de qué hablar. Y el mismo club dio a conocer en un comunicado oficial que reveló otra millonaria razón de Everton para llevar a James Rodríguez y tiene que ver con una gran estrategia de marketing.

Lo llamativo es que este plan ya empezó a dar frutos y se espera que en el futuro, recordando que el contrato es por 2 temporada y opción de una tercera, crezca mucho más la marca del cub con el nombre del zurdo de selección Colombia.


Video: La millonaria razón de Everton para llevar a James Rodríguez

A través del comunicado oficial explicaron que la llegada de James no solo tendrá impacto deportivo, sino que también lo hará en el aspecto publicitario y mediático. Por lo que motivó emprendió una gran campaña de marketing para posicionarse en diferentes países del mundo, con la imagen del colombiano como estandarte:

"La llegada de James al Everton procedente del Real Madrid ha causado sensación en todo el mundo.

El Club ha realizado una campaña de marketing de alto perfil acorde con uno de los íconos deportivos más populares del mundo, dirigida a ubicaciones físicas en Merseyside, Miami, Nueva York y la capital colombiana, Bogotá, para celebrar el fichaje de James, complementando una 'ola azul' de activación mediática en plataformas de redes sociales y digitales.

Con 95,8 millones de seguidores, James es la octava estrella de las redes sociales de cualquier deportista en el planeta, por encima de su excompañero Gareth Bale y solo detrás de Ronaldhino, David Beckham, el jugador de críquet Virat Kohli, la estrella del baloncesto Lebron James, Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

La llegada de James sumará al poder de atracción del Everton para los fanáticos del fútbol en los EE. UU y América Latina. El Club dejó en claro su compromiso de desarrollar un diálogo sólido con los fanáticos del fútbol latinoamericano al hacer el anuncio en español e inglés"

El equipo inglés confirmó que dicha campaña ya rindió sus frutos pues el impacto mediático, dos días después del anuncio de la llegada de James, fue muy alto:

"A tan solo 48 horas del anuncio del fichaje del internacional colombiano, la actividad coordinada de marketing físico, digital y social media ha llegado a más de 400 millones de personas a nivel mundial.

Un escaparate apropiado para un jugador con uno de los más seguidores en las redes sociales de cualquier deportista en el planeta y aclamado como el 'Maradona de Colombia""

También se confirmó que los anuncios que aparecieron en la Torre Colpatria y en otros lugares del mundo están enmarcados en dicha estrategia de marketing, lo que ratifica que la millonaria razón de Everton para llevar a James Rodríguez va más allá de lo deportivo:

"La colosal Torre Colpatria, el edificio más alto de Colombia y ubicado en el centro de Bogotá, deslumbró en azul y brilló con el número 19 para reflejar el nuevo dorsal del Everton de James.

Times Square, la principal intersección comercial, destino turístico y centro de entretenimiento en Midtown Manhattan, Nueva York, también recibió el trato de James, ya que muchos evertonianos de los tres estados hicieron el viaje para ver la imagen del jugador con una camiseta del Everton entre el espectáculo de la publicidad que ve. cerca de 400.000 lugareños y turistas pasan cada día.

Los visitantes de Miami Beach se encontraron con un barco digital que mostraba gráficos de la firma de James.

Con muchos floridanos llegando al centro de Miami para celebrar el Día del Trabajo, el barco publicitario navegó a través de Miami Beach, South Beach, Nikki Beach y alrededor de South Pointe Pier, pasando por los numerosos desarrollos residenciales y de oficinas de gran altura hasta Belle Isle"


La millonaria razón de Everton para llevar a James Rodríguez también fue una de las que lo llevó al Rea Madrid y al Bayern München, pues con la contratación del cucuteño pudieron aumentar su influencia en América Latina y sobre todo en Colombia. Habrá que esperar para que el talentoso volante responda a la expectativa creada con dicha estrategia de marketing con grandes actuaciones en la Premier League 2020-21.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los 'embajadores' aprovecharon lo que pasó en la Torre Colpatria con Rodríguez y el Everton!

Y así se palpita cada vez más la vuelta del fútbol…

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 9, 2020