Video: Extensa respuesta de Miguel Ángel Russo a posibilidad de que Sebastián Villa juegue en Boca Juniors otra vez

El experimentado entrenador habló de cómo han trabajado con el colombiano para resolver su situación.

Archivo Getty Images

Según información de la prensa argentina, el 'xeneize' estaría pensando en utilizar al extremo antioqueño en partidos oficiales de nuevo, a pesar de que la investigación legal por las acusaciones de maltrato de Daniela Cortés no ha sido definida. Sin embargo, la respuesta de Miguel Ángel Russo a posibilidad de que Sebastián Villa juegue en Boca Juniors otra vez no fue muy clara y mantuvo la incertidumbre por saber cuándo él podrá volver a las canchas.


Video: La respuesta de Russo a posibilidad de que Sebastián Villa juegue en Boca Juniors otra vez

En una rueda de prensa realizada el 30 de octubre de 2020, al DT argentino le preguntaron en qué va la situación del antioqueño y si hay chances de verlo en un partido oficial en los próximos días. A lo que respondió dándole vueltas al asunto, pues no dejó claro si la posición del club ha cambiado:

"Sebastián es un caso que nosotros venimos trabajando, más allá de lo legal, principalmente en lo humano, que es lo que más nos importa. 

A nosotros, como grupo de trabajo que yo comando, con la gente del club, con Román y el Consejo de Fútbol, estuvimos siempre encima y cerca de él, buscando siempre lo mejor…

Pero a nivel humano, fuera de lo legal y de la justicia, que en definitiva es el tema de los abogados. A nosotros nos interesan las personas pura y exclusivamente. 

Hemos trabajado mucho, él está muy bien y esperemos que todas estas situaciones se resuelvan y encontremos el momento y la forma. 

En definitiva, lo que más nos da motivos a nosotros es que él está muy bien, hemos trabajado mucho y a nosotros como club, a pesar de que nos agarró en pandemia, nos obligó a repensar en un montón de cosas y situaciones.

Especialmente para prevenir y en un trabajo que pensábamos a hacer con los psicólogos del club, que tiene que ver cono todo lo que es violencia porque es muy fácil castigar y poner una norma, pero al idea es educar y prevenir. 

Estamos en esa etapa, que para mí es muy importante y para Boca también. Porque es lo que nos da la forma para que todo este tipo de situaciones Boca no las vuelva a tener.

Para eso tenemos que trabajar mucho, cuidar mucho a los chicos, educarlos y enseñarlos porque vivimos en una sociedad muy violenta. Si de algo nos sirve todo esto es para enfocarnos definitivamente en lo que queremos como club en el futuro. 

Lo de Sebastián lo he dicho, esperaremos los tiempos, la forma y los momentos. A nosotros nos interesa más lo humano, en todo este proceso él siempre tuvo mucho diálogo conmigo.

Desde el primer momento supe todo, tuvimos mucho acercamiento. Trabajó muy bien y sigue trabajando desde hace cinco meses con el grupo de psicólogos, con todo lo que requiere atender este tipo de situaciones desde la parte de humana, que es lo que nos interesa. 

En ese sentido, como club, de la forma en que hemos actuado, estamos conscientes y satisfechos con todo lo que pueda venir. 

En definitiva castigar es muy fácil, pero educar y prevenir es otro tipo de situación, a la cual nos hemos avocado de todas las formas habidas y por haber, con toda la gente responsable, necesaria y que tiene capacidad para este tipo de situaciones"

La respuesta de Miguel Ángel Russo a posibilidad de que Sebastián Villa juegue en Boca Juniors otra vez no terminó ahí, pues después le preguntaron de nuevo si él sumará minutos antes de que la justicia de Argentina aclare su situación legal y su respuesta fue poco clara:

"Las conclusiones las sacan ustedes, pero nosotros vamos en el día a día, que es lo que corresponde, y de la mejor forma.

Más allá de lo legal, el modo en que él y nosotros hemos encarado este tipo de situación, a mí me pone muy contento. 

Hemos trabajado mucho con él porque principalmente es la persona, somos un grupo humano en el que priorizamos permanentemente a la persona.

Este tipo de cosas son nuevas en el desarrollo y en la forma, nos obligan a pensar pura y exclusivamente en el futuro, que tiene que ver con todos los chicos de Boca y la formación que necesitamos tener, que es lo más importante para nosotros. 

Son cuestiones límite y difíciles, en las que entendemos cada quien puede tener su opinión y forma. 

Pero nosotros vamos por lo humano, que es lo que nos importa y lo prioritario. Después escucharemos abogados y otras cuestiones que son completamente distintas a lo que nosotros llevamos adelante y necesitamos"


Aunque la respuesta de Miguel Ángel Russo a posibilidad de que Sebastián Villa juegue en Boca Juniors otra vez no fue clara, sí fue evidente que él respalda la decisión de 'borrarlo' en los partidos oficiales hasta que soluciones su situación legal. Pero también dejó claro que trabajan en el día a día y que lo principal es lo humano, incluso más allá de lo legal, por lo que no hay que descartar que haya un cambio de planes y el extremo antioqueño vuelva a ser tenido en cuenta.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<