Video: Miguel Herrera sobre el penal desperdiciado por Mateus Uribe con América VS Chivas

Tal parece que el adiestrador no quedó nada contento con el 'embajador tricolor' y no ocultó su pensamiento.

Archivo Getty Images

No ha sido una buena experiencia par el paisa con los disparos desde el punto penal, después de lo ocurrido con 'la Tricolor' en el Mundial Rusia 2018 y la eliminación con Inglaterra desde aquella instancia, ahora en su club tampoco hay buenos registros. Y con las palabras del técnico Miguel Herrera sobre el penal desperdiciado por Mateus Uribe con América VS Chivas de Guadalajara queda muy en entredicho el jugador para volver a tomar esta responsabilidad.

El clásico del fútbol 'manito' terminó empatado 1 por 1 y para las Águilas anotó el colombiano Andrés Ibargüen a los 81 minutos para empatar el duelo y en el tiempo de reposición lo pudo haber ganado con el panal que cobró Mateus y que fue atajado por el portero Raúl Gudiño.

Esto puede ser normal, más allá de antecedentes y malos registros del jugador que pateó, sin embargo por culpa del técnico y de sus palabras se ha gestado una polémica muy grande y que no ayuda al mismo Uribe. Recordando que también ha tenido problemas personales en semanas recientes y que esto le quita la confianza que poco a poco había recuperado.


Video: Palabras del 'Piojo' Herrera sobre el penal desperdiciado por Mateus Uribe con América de México

El DT mexicano, que siempre se ha caracterizado por ser polémico y actuar 'en caliente', en la rueda de prensa se encargó de responsabilizar al colombiano por el cobro que no convirtió y que frustró la victoria en el llamado 'clásico nacional:

"La elección de penales ya está hecha en América. No sé por qué patea Mateus, no tengo ni idea. Ya pateó Mateus, ya lo demás está hecho"

Un día después y con mayor calma, el mismo Herrera habló con Fox Sports México y quiso quitarle responsabilidad al jugador, pero quedó claro que desobedecieron sus órdenes y que ya habían algunos elegidos para patear los penales, entre los que se encuentra Roger Martínez, el otro colombiano del plantel:

"Tenemos pateadores designados y ellos lo saben, de pronto dejarle patear a un compañero lo deciden en el campo… Reitero, confianza tienen todos, lo cerraremos hablando entre todos y decidir quién patea los penales como está establecido.

Si está en la cancha Cecilio, es Cecilio es el que agarra la pelota y patear el penal, y Roger. Son los que están designados…

De pronto pasa por lo que sienta cada muchacho y vamos a tratar de decidir quién tiene que tomar la pelota"


Por ahora lo que dijo el técnico Miguel Herrera sobre el penal desperdiciado por Mateus Uribe con América VS Chivas ha tenido muchas lecturas, pero la mayoría coinciden en una falta de respeto con el jugador y una falta de tacto para manejar estos casos. Pero será a futuro en el momento que se comprobará si hay o no una repercusión más grande que la mediática.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Presidente del Barcelona reveló toda la verdad!

Posted by Comutricolor on Monday, October 1, 2018