Video: DT Miguel Herrera aceptó el interés del Porto por Mateus Uribe ¿Se va de América de México?

La situación del jugador colombiano cambiaría muy pronto, por lo menos si se cumple esto.

Archivo Getty Images

En las últimas semanas se han incrementado los rumores de la posible salida y futuro del volante de 'la Tricolor' para la temporada 2019-20. Y aunque dejó ver que no estaban preparados para su salida, Miguel Herrera aceptó el interés del Porto por Mateus Uribe y así manifestó que lo que indican los medios portugueses es cierto,.

Es claro que el técnico de América de México no quiere que se vayan jugadores de su plantel, incluso en días anteriores había manifestado que no conocía ofertas oficiales por el mediocampista. Pero todo cambió y así como desde medios lusos anunciaron un interés por parte del 'Dragao', el mismo 'Piojo' Herrera también reveló que hay interés por el volante.


Video: Miguel Herrera aceptó el interés del Porto por Mateus Uribe, pero no le gustó mucho

El diario deportivo portugués O Jogo sacó su portada de hoy martes 30 de Julio, con la imagen de Mateus Uribe y la frase:

"La contratación inminente del colombiano debería cerrar el medio campo del FC PORTO"

"Uribe trae gol y pase"

Portada O Jogo 30 de julio 2019

De igual manera, en el mismo portal web del diario se da como un hecho la negociación por el colombiano y afirman que faltan ultimar pocos detalles para llevarlo, aunque se menciona que superaría los 10 millones de euros y llegaría hasta los 13:

"Mateus Uribe ya no se escapa del FC Porto"

"La contratación del centrocampista colombiano está atascada por detalles, pero SAD (grupo económico dueño del Porto) no tiene dudas de que estos se superarán fácilmente"

Y depsués de todo esto, en una entrevista vía telefónica para Espn México el mismo Miguel Herrera aceptó el interés del Porto por Mateus Uribe, y lo que pasaría en caso del colombiano no esté para la próxima temporada:

"Ya hubo un acercamiento de la gente de Porto para preguntar por los dos. Lo que me ha informado (Santiago) Baños es que son preguntas, son situaciones que se podrían dar en la medida de que obviamente lleguen al precio que América exige, porque realmente no queremos vender a los jugadores, eso que quede claro, no estamos para vender.

Llegan ofertas que ilusionan a los jugadores y los jugadores piden que se atiendan estas situaciones y el club lo hace…

El América ya puso su postura de la situación económica de los nuevos jugadores y si Porto dice; – sí los quiero – y me pagan, pues ¿qué vamos a hacer?

Sabemos que esta situación es así, se ha platicado con los dos jugadores y los dos contestan que están contentos y felices de estar en América. Que hay un buen grupo que estamos peleando todos y que son importantes para el equipo.

Pero también manifiestan una ilusión de atender esta situación, pues Porto es un equipo que juega Champions, para mi podría estar entre los 10 mejores del mundo, por lo que significa en su país, siempre estar peleando títulos y Champions, eso ilusiona a cualquier jugador"


De esta manera, como lo indican los diarios portugueses, se espera que la negociación se pueda concrete lo más rápido posible, y se defina la situación del jugador colombiano antes del 5 de agosto, fecha en que se cierra la temporada de fichajes en México.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El goleador puede cambiar de club y 'enciente alarmas' en Atalanta!
¿Creen que es buena opción o debe quedarse?

Posted by Comutricolor on Monday, July 29, 2019