Video: Advertencia de Miguel Herrera a Roger Martínez por penal desperdiciado con América VS Pachuca

Aunque el DT destacó que es uno de sus jugadores importantes, al DT explotó en rueda de prensa.

Archivo Getty Images

El delantero completa su segunda temporada con el equipo mexicano y, aunque ha tenido inconsistencias en su nivel de juego, se ha vuelto una de las piezas claves del equipo y así lo reconocen muchos, incluido su técnico. Pero se ha visto muy mal la advertencia de Miguel Herrera a Roger Martínez por penal desperdiciado con América VS Pachuca, que terminó afectando a 'la Águilas' en su aspiración de ser líderes de la Liga MX al final de la Fecha 7.

Y hay que recordar que el mismo DT ya había tenido problemas y palabras fuertes cuando Mateus Uribe desperdició un penal en el mismo equipo. Pues parece que no ha cambiado nada la actitud del conocido 'Piojo' y ahora otro colombiano es víctima de su carácter.


Video: La advertencia de Miguel Herrera a Roger Martínez por penal desperdiciado con América VS Pachuca

En el duelo diputado en el Estadio Azteca en la noche del 27 de agosto se vio la presencia en cancha de Roger por los locales y de Óscar Murillo y de Edwin Cardona en la visita. El marcador iba 1 por 0, por el gol de José López a los 47 de juego y parecía que iba a darse la seguridad del triunfo con el penal sancionado a los 72 minutos.

Pues Martínez lo ejecutó, el portero Rodrigo rey lo atajó y se notó el lamento del cartagenero por no poder anotar. Pero el lamento fue aún mayor cuando a los 89 minutos llegó el empate de Romario Ibarra y el partido se terminó con la frustración de un resultado que se escapó y los hinchas despidieron a Roger con insultos y rechifla.

Tras el partido y pensando en el penal que no convirtió, el atacante de 'la Tricolor' hizo un post en su cuenta de Twitter y hubo mucho revuelo porque pareciera que le respondió a los hinchas:

"Así son solo de buenos momentos"

Pues aunque las palabras fueron fuertes por la decisión del jugador, destacó que es de los mejores del plantel, pero hizo su advertencia a quienes no respetan las reglas:

"Desafortunadamente hay un pateador y en la cancha ellos deciden quién lo tira. Hoy se establecen reglas y el que las rompa se va de la cancha. Roger está haciendo extraordinario su trabajo y no porque pateé un penal tiene que demostrarle nada a la gente.

Sin duda alguna es el mejor jugador que tenemos en este momento, y aunque haya fallado el penal, no pasa nada, pero si establecemos que hay un pateador, hay un pateador.

Mientras estén en la cancha Ema, Quintero o Castillo ellos van a patear y si no están ellos, seguirá Ibargüen. Estaba muy molesto porque Ema tuvo que patearlo. No estoy molesto porque Roger haya fallado un penal sino porque no guardan el orden que hemos establecido"

Y teniendo en cuenta la publicación de Twitter, varios periodistas preguntaron al 'Piojo' Herrera en la rueda de prensa sobre esta situación y él solo atinó a decir:

"No sé qué haya dicho, si son los buenos momentos, son los desafortunados.

Reitero; es el mejor jugador que tenemos sin duda alguna, está soportando al equipo sin duda alguna, está jugando muy bien y además venía haciendo un gran esfuerzo, porque además también venía muy cansado. Podía haber estado fuera del partido porque estaba muy cansado y, sin embargo, me dijo "Estoy listo" para el equipo"

Y después, ante otra pregunta, volvió a llegar el mensaje de Miguel Herrera a Roger Martínez por penal desperdiciado con América VS Pachuca. Destacando al colombiano, pero siendo muy sincero sobre la desobediencia:

"A mí no me molesta la circunstancia que haya fallado un penal, a mí me molestan las circunstancias de no obedecer el orden. Pero con él nada que ver, él está soportando al equipo, está haciendo un gran torneo, desafortunadamente tiene esta circunstancia, no es la molestia eso.

No me meto a las redes sociales, cuando me meto a las redes sociales para escuchar una 'bola de tarugadas' que no te llenan la cabeza de nada. Entonces hoy en día no sé qué haya puesto Roger, a lo mejor está un poco descontento porque no pudo anotar el penal y pudo haber cambiado las cosas. Pero reitero, para mi sigue siendo el mejor jugador del partido"


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No es la primera vez que le pasa, pero esta vez no tenía competencia!
¿Casualidad o con toda la intención?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 28, 2019