Video: Miguel Borja recordó su paso por el Livorno y habló de los jugadores colombianos en Europa

Para el cordobés no es malo preferir el fútbol suramericano al europeo y explicó por qué.

Archivo Getty Images

Muchos han  dicho que el regreso del delantero al FPC fue un paso atrás en su carrera, sin embargo, él no opina lo mismo y aseguró que en Junior está bien. Por eso, la opinión de Miguel Borja sobre colombianos en Europa por su experiencia en Livorno apuntaron a que el viejo continente no siempre es la mejor opción para un futbolista.

La selección Colombia ha sido esquiva para el cordobés desde el 2018 cuando jugaba con Palmeiras y fue citado por José Pékerman para los partidos amistosos disputados en octubre. Sin embargo, Borja ha asegurado en repetidas ocasiones que con un buen trabajo en el 'tiburón' podrá volver al combinado nacional.


Video: La opinión de Miguel Borja sobre colombianos en Europa por su experiencia en Livorno

En una entrevista con el programa 'Saque Largo' del canal Win Sports, el cordobés explicó las razones por las que no cree que sea bueno ir a ciertos equipos europeos:

"Con el respeto que se merecen algunos compañeros y jugadores de otros países que han ido a Europa y han estado en equipos de media tabla, o que han podido desarrollar un fútbol en Europa durante no sé siete u ochos años.

Ellos no han podido conseguir títulos, no han podido ser goleadores o dejar una historia siendo campeón o siendo goleador.

Cuando me dicen Europa yo pienso en eso, en dejar historia y si voy a ir a un equipo de media tabla no voy a dejar la historia que uno sueña tener. Con todo el respeto y no es para generar polémica, es mi punto de vista.

Por eso cuando se me abrieron algunas posibilidades, aún estando en Nacional, no las tomé pensando en eso. Porque uno si va a alguna parte tiene que hacer historia y pensar de que ese equipo va a ganar algo. 

Cuando tomé la decisión de regresar fue por eso, porque sé que Junior tiene todas las condiciones para hacer historia este año y los próximos años"

Borja también recordó su paso por el Livorno entre 2013 y 2014, y lo usó para justificar su posición:

"Yo trabajo con Juan Pablo Pachón, que de hecho vive en Italia, y para él se le hace muy fácil traer ofertas de Italia y de Turquía también.

Él trajo un par de ofertas a Palmeiras y antes de llegar a Palmeiras llegó una del Genoa de Italia, analicé el tema junto con mi esposa, mis hijos, mis hermanos que me conocen y saben el pensamiento que tengo a nivel futbolístico y familiar. Me decían que si salía algo de un equipo interesante en Europa que me fuera.

Yo digo eso porque ya viví un año en Europa, de pronto cuando hay jugadores de aquí, de Argentina o Brasil se van para un equipo de media tabla en Europa es porque quieren vivir esa experiencia de Europa.

Yo la viví a mis 19-20 años y no me gustó, no la disfruté, fue algo positivo a nivel económico porque yo pasé de la Equidad y recuerdo que ahí solo jugué dos partidos.

Cuando yo llegué a Italia no fui feliz, aunque estaba con mi esposa y el niño, Samuel, nació en Italia. Pero no nos sentimos felices, entonces como viví un año en Europa pensé eso porque la verdad sufrí mucho en Livorno que es un equipo chico y ahorita está por caer a tercera división en Italia.

Por eso pienso y busco lo que les acabo de decir hace un momento"


La opinión de Miguel Borja sobre colombianos en Europa por su experiencia en Livorno es un punto a favor de los jugadores que prefieren permanecer en el fútbol suramericano. Sin embargo, habrá quienes estén en desacuerdo porque parece que estar en el viejo continente es estar más cerca de la selección Colombia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Según la presentadora, hubo injusticia con el delantero en el pasado!
"Nosotros deberíamos estar más agradecidos…"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020