Video: Derrota y subcampeonato de Miguel Borja en Palmeiras VS Corinthians, final del Torneo Paulista 2018

Aunque marcó el gol del triunfo en la ida, en la vuelta de Miguel Borja en Palmeiras VS Corinthians no se dio lo esperado y el colombiano cayó en la final del Torneo Paulista 2018.

Después de haber sido protagonista en la ida, anotando el gol del triunfo para el 'verdao'. Se esperaba ver el papel de Miguel Borja en Palmeiras VS Corinthians, clásico de Sao Paulo y que definía el título en el torneo estadual en este año 2018.

El 1 por 0 de la ida era una ventaja muy corta para el club del colombiano y así se demostró desde el inicio y en la angustiante definición desde el punto penal.


Rendimiento de Miguel Borja en Palmeiras VS Corinthians

El 'embajador tricolor' fue inicialista en el encuentro que se disputó en el Allianz Parque, estadio en el cual oficia como local el 'verdao', pero la primera alegría fue para el visitante. Cuando apenas se jugaba el segundo minuto llegó la apertura del marcador por intermedio de Rodriguinho, después de una jugada de lujo de Mateus Vital y el desvío en el camino.

https://twitter.com/MundoHincha/status/983058896444186624

El dueño de casa respondió, en repetidas oportunidades llegó al área del 'timao' pero no pudo anotar, además que un par de jugadas polémicas de posibles penales al final no fueron sancionadas por el juez Leandro Brizzio Marinho. Una de las jugadas polémicas tuvo como protagonista a Borja, a quien tomaban en el área cuando promediaba el primer tiempo.

Pero la mayor polémica se dio a los 71 minutos, cuando una infracción en el área de Corinthains fue sancionada como penal en un principio por el juez central, sin embargo las protestas las peleas y la consulta con los asistentes, hizo cambiar la decisión del árbitro y el ánimo en el estadio palmeirense explotó y se volvió un partido muy 'caliente' y lleno de polémicas.

https://twitter.com/MundoHincha/status/983081372632928256

https://twitter.com/MundoHincha/status/983081892483424257

Los últimos minutos se fueron sin goles y con el 1 por 1 del global, el título se definió desde el punto penal, sin embargo Miguel Borja fue sustituido en los últimos minutos por el técnico Roger Machado. En el lugar del colombiano entró Deyverson y el 'embajador tricolor' se quedó sin cobrar, a pesar de haber quedado como goleador de la competencia con 7 goles en 12 encuentros.


¿Y en los penales?

Aunque parezca increíble, el DT del Palmeiras hizo 2 cambios en los últimos minutos y se esperaba que estos jugadores fueron los que cobraran en la tanda de 5, pero ninguno lo hizo; Deyverson y Thiago Santos no cobraron.

Finalmente en los cobros Dudu y Lucas Lima fallaron para el 'verdao', por el 'timao' solo desperdició Fágner y el 4 por 3 final dejó el título Paulista 29 para Corinthains, mientars que Palemiras no pudo sumar el 23.

https://twitter.com/MundoHincha/status/983092873112571904


A pesar de no haber visto goles de Miguel Borja en Palmeiras VS Corinthians, aparte de la derrota por penales, se debe destacar que el goleador volvió a estar en racha en esta competencia y ahora en el Brasileirao y en Copa Libertadores deberá mantener su nivel para seguir en consideración de 'la Tricolor' de cara al Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La gran figura del Shanghai Shenhua!¿Creen que debe ir al Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 8, 2018