Video: Palabras de Michael Ortega en contra de los críticos de James Rodríguez en Colombia

El volante barranquillero no se guardó las palabras para destacar al su amigo y compañero en 'la Tricolor'.

Archivo EFE

Más maduro, con mayor experiencia y también muy autocrítico, así se escuchó al actual jugador del Omonia Nicosia de Chore. Pero aparte de reconocer su errores, lo que dijo Michael Ortega en contra de los críticos de James Rodríguez que hay en Colombia refleja lo que ha significado el zurdo en las recientes generaciones de futbolistas.

Los 2 volantes fueron compañeros en la selección Colombia que estuvo participando en el Mundial Sub-20 2011 que se llevó a cabo en nuestro país. Desde aquel momento viene la amistad y unión, que se mantiene con varios integrantes de aquel equipo dirigido por Eduardo Lara.


Video: Postura de Michael Ortega en contra de los críticos de James Rodríguez

En medio de un Instagram Live del portal Gol Caracol, Michael se refirió a muchos temas y obviamente el caso de James fue muy llamativo por todo lo que se habló. Obviamente poniendo como punto de inicio el grupo formado en 2011:

"Esa selección fue muy unida, creo que nos ayudó mucho en el torneo. Tuvimos una preparación, más o menos, de un mes o 40 días, en Tunja, porque era más alto y después íbamos a estar en Bogotá que iba a estar más bajo de la altura, para el tema de la preparación.

Fue difícil, hacíamos 3 jornadas al día. James no había llegado porque estaba en Porto y no lo querían (dejar salir)… james llegó como 20 días antes del Mundial, bajamos a Bogotá y comenzó toda la preparación, la gente se sentía mejor en la parte física.

Y esa camada fue increíble, la mayoría está en la selección mayores, porque salieron de ahí y se enfocaron en sus cosas, todo su trabajo y de verdad se hizo un buen torneo de local, la gente estaba muy feliz"

Y aunque pudieron haberse quitado lugar en el campo de juego, Ortega reveló que sus compañeros se exigieron para que los 2 creativos pudieran aportar en el ataque de 'la tricolor':

"Tengo una historia muy particular, el primer partido contra Francia. Lara me dice que juegue por el lado izquierdo, que él sabía que yo me estaba preparando para ser el volante 10 de la selección, pero quería que jugara por el lado izquierdo porque James venía de Porto y no tenía la preparación física para hacer eso.

Quería meter a James en la mitad y yo le dije; – ¿Cómo vas a meter a James en la mitad, si a James le gustan los centros, todo esto? – . (Lara argumentó); – No, pero la parte física para volver -.

Yo no quería entrar en problemas y dije que sí, iba a arrancar por el lado izquierdo, pero mentiras, me comencé a meter para la mitad y a encontrarme con James. James a veces se tiraba para la izquierda y comenzamos a turnar ahí.

Pero ninguno de los 2 regresaba a defender al lado izquierdo. Comenzamos perdiendo 1 – 0, después James filtró una pelota para (Santiago) Arias, penalti, hizo el gol y 1 – 1 el primer tiempo. Yo había terminado en la mitad y James conmigo, nos quedamos los 2 en la mitad.

Llegó Lara al camerino; – Ahhh, pero Ortega, James, si les dije que jugara uno por la izquierda. Ortega, te dije a ti eso –

Yo le dije; – Pero es que yo me siento bien por la mitad –

(Lara respondió); – James, qué tú piensas de eso… Si no me toca sacar a alguno de los 2….-

Entones llegó Didier Moreno y dijo; – Profe, a ninguno de los 2 los va a sacar, yo corro por ellos, si es necesario yo corro por ellos. Déjelos allá arriba… –

Y saltó Juan David Cabezas y dijo; – Sí profe, hágale. Déjenos a nosotros en el 4-2 aquí, que nosotros defendemos…-

Ese partido lo ganamos 4 – 1″

Y después de contar esa anécdota, lo que expresó Michael Ortega en contra de los críticos de James Rodríguez en Colombia fue muy directo, elogiando el profesionalismo que siempre ha tenido el zurdo:

"Creo que James sacó una ventaja en mucho porque fue muy profesional. Yo al comienzo no lo era, no puedo mentir, siempre he sido una persona que digo la verdad por donde voy.

Recuerdo que a nosotros nos eliminaron, nos eliminó México, y ese día me invitaron a una fiesta. Y yo pensé; – Me voy a olvidar de esta vaina y me voy pa' una fiesta ahora -.

Llamé a James y le dije; – James, vamos pa' una fiesta – Y me dijo que no.

(James dijo); – No, acabamos de perder, ¿cómo voy a ir a una fiesta?

Yo me quedé en el hotel y vi que él estaba más avanzado en la parte mental y sabía lo que quería. James venía de Argentina, de Porto.

Y a mí me duele cuando opinan de él y dicen cosas malas de él porque James, para mí, ha sido el mejor de la historia, con Falcao, de Colombia.

Si miras estadísticas, miras nombres, miras todo, James ha hecho de todo. Y tiene un 'bache' y la gente en estos momentos tiene que cubrirlo, tiene que apoyarlo, tiene que amarlo, porque es colombiano, porque está dejando en alto el nombre de Colombia.

En el Mundial fue el mejor, fue el goleador, ganó de todo y Colombia debe apoyarlo. Como así apoyan a su familia, James en este momento es nuestra familia y debemos darle un abrazo para que pueda sacar nuevamente su talento"

* (Ver desde el minuto 16:33)


Estas palabras de Michael Ortega en contra de los críticos de James Rodríguez reflejan que hay mucho respeto y cariño por el zurdo del real Madrid. Y en estos momentos complicados, seguramente dará moral y fuerza para volver a ser protagonista.

>>Más novedades de los jugadores de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Elogió el talento de nuestro fútbol, pero no ocultó las críticas!
"Al fútbol colombiano le falta reforzar las bases y darles medios a los jugadores"

Posted by Comutricolor on Monday, May 4, 2020