Video: El reclamo de Edwin Cardona a Pacho Vélez por comercial antes del Mundial Rusia 2018 (Fox Sports Colombia)

El día que habló en una transmisión de redes sociales, el volante habló de todo y sin filtros.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram Pacho Vélez

Tal vez lo que más se resaltó de aquella transmisión por Instagram Live del volante con Felipe Muñoz, uno de los líderes de la 'barra brava' de Nacional, fe lo que dijo de José Pékerman. Pero en aquella oportunidad también se dio el reclamo de Edwin Cardona a Pacho Vélez por comercial antes del Mundial Rusia 2018, en el que prácticamente lo sentenciaba a no ir a la cita orbital.

Hay que recordar que para el mismo Edwin, el técnico de la selección Colombia en ese momento fue el único responsable de que no fuera al Mundial, no se refirió a otros temas que pudieron haber jugado en su contra. Pero además las preguntas que hizo el interlocutor llevaron a que el futbolista recordara aquella publicidad de Fox Sports Colombia.


Video: El mensaje de Edwin Cardona a Pacho Vélez por comercial antes del Mundial Rusia 2018

A continuación recordaremos esa editorial en video, que en la señal del canal deportivo se vio por partes, que iniciaba con la frase "Lo tengo que decir" y que tanto revuelo causó en la previa de la competencia y de la definición de los convocados:

"Hay jugadores que se meten y se sacan solitos de la selección Colombia. Edwin Cardona es ese caso.

Hoy en Boca Juniors no tiene ni nivel, no tiene ni estado físico, y aparte de eso, la lesión continua que se le manifiesta lo saca de cualquier competencia.

No negaré que para el técnico Pékerman, es un jugador 'polifuncional'. Puede jugar de creativo y de extremo y tiene gol. Pero s nivel de juego, hoy no le da para estar.

Y se desperdiciaría a un hombre que anda muy bien, como Juan Fernando Quintero. Que en River, inclusive, ya casi es titular.

Estoy convencido que el tiempo para Cardona se terminó. En este instante hay que concentrarse en los jugadores que pueden llegar a un campeonato del mundo, con la resistencia de 3 partidos iniciales, de un cuarto, de un quinto y, ¿por qué no?, soñar con algo más lejos.

Para Cardona, el campeonato del mundial de Rusia 2018, debe ser cosa del olvido"

Y a continuación recordaremos la conversación de Cardona con Muñoz, ya que es tan importante el tono del jugador como la pregunta del aficionado. Destacando que venían de las palabras sobre 'don José' y después, sin decir el nombre, llegó la respuesta de Edwin Cardona a Pacho Vélez por comercial antes del Mundial Rusia 2018:

– Muñoz: "Te agradezco que tengás el ímpetu para hablar del tema, porque cuando t quedaste por fuera, 13 millones de hinchas colombianos, los de Nacional. Y otros muchos millones más, que no son de Nacional pero que saben que vos son un 'crack'. Obviamente lo sufrimos como una injusticia.

Yo quiero preguntarte si a vos no te defraudó mucho el periodismo, porque hasta se tomaron el trabajo de hacer comerciales de televisión, opinando que vos no podías ir al Mundial

Ese es el acto más mediocre, más sesgado, que yo he visto en el periodismo colombiano. Un comercial de televisión en el que piden que Edwin Cardona no vaya. Obviamente no tenemos que decir quién es, porque se sabe.

Pero el mundo al revés, ¿Por qué, hermano?"

+ Cardona: "Creo que son gente vacía, que no tienen corazón, no sé si son perfectos. Porque al final la gente que pone eso, sabiendo que tiene más problemas que uno, más cosas negativas que uno.

Pues claro, ven que el mal ajeno y el sufrimiento ajeno, los hace ver bien. Si se sintieron bien con eso, ¿qué ganaron con eso?, ¿dónde están ahorita?

Obviamente también quiero agradecerle a unos periodistas que, me reservo también el 'coso' (nombres), que me escribieron y también hablaron e hicieron cosas para que yo fuera al Mundial.

'Hasta el sol de hoy' no soy de las personas que habla con los periodistas, para nada, lo quiero aclarar. Pero gente se me arrimó, del periodismo, porque no son todos.

Pero sí sé y tu también viste eso, y en un programa ta grande, ¿cómo es posible que hagan estas cosas, pa' eso?

Uno también sabe cosas de mucha gente y no me voy a poner con un periodista a decir para hacer una cosa amarillista.

No, cada quien con su vida, cada quien tiene que respetar. Si él vivió bien, y por lo que hizo se sintió bien. Si con el comercial que hizo, ganó mucho dinero, que Dios lo bendiga, lo felicito y siempre le desearé lo mejor, pero está mal hecho s y se lo gocen"


Aunque no dijo nada tan fuerte, dejó entender muchas cosas y por eso esas palabras de Edwin Cardona a Pacho Vélez por comercial antes del Mundial Rusia 2018 no han pasado inadvertidas en estos días de falta de fútbol.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No solo habló de él, también 'sacó en cara' lo de Macnelly Torres en Brasil 2014!
"Llamás a otro jugador, que nunca a la selección fue, nunca…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020