Video: Mensaje de Marcelo Gallardo por muerte del abuelo de Juan Fernando Quintero

La noticia sorprendió a muchos en la mañana del jueves 28 de febrero y el mismo DT del club se mostró solidario.

Archivo Getty Images

Poca información se tuvo del viaje del talentoso volante colombiano a Colombia y desde River Plate no dieron detalles sobre el permiso que le dieron. Pero al confirmarse la noticia llegó el mensaje de Marcelo Gallardo por muerte del abuelo de Juan Fernando Quintero y el manejo que ya le empezarán a dar en el club 'millonario'.

En la rueda de prensa del mismo jueves 28 de febrero el técnico manejó este tema con mucho respeto y además dejando clara la posición que tendrán en los próximos días para darle manejo a la situación, que puede dejar afectado al jugador de 'la Tricolor'. Sin embargo no pudo dejar la parte futbolística de lado y se refirió al ascenso de nivel del jugador colombiano.


Video: El mensaje de Marcelo Gallardo por muerte del abuelo de Juan Fernando Quintero

Ante la pregunta del regreso del jugador a Argentina, Gallardo manifestó que:

"'JuanFer' viene de vivir un momento difícil para él, acaba de fallecer su abuelo que es una persona muy querida por él.

Ya me comuniqué con el él y tiene mi ma´s sentido pésame en este duro momento que le tocó vivir. Estará viajando para la mañana (de viernes), el sábado se reencontrará con nosotros y trataremos de acompañarlo en este momento.

Y que, más allá del dolor, siga con el mismo entusiamos con el que venía trabajando o entrenando para que su cabeza siga enfocada acá"

Y sobre la mejoría y cambio futbolístico del jugador, 'el Muñeco' no se guardó los detalles de lo que le pidió para este 2019:

"Lo veo mejor, tuvimos charlas durante este inicio de año, como lo suelo tener con todos. Y tratar de sacarle mayor jugo posible a sus cualidades.

Con Juan Fernando hemos tenido esa posibilidad de hablar, de que él esté para asumir con más continuidad su rolo protagónico dentro del equipo, pero necesitábamos que él entendiera y modificara lo que venía haciendo el año pasado. Lo bueno que hacía era muy bueno, y decisivo, pero jugaba menos minutos.

Y yo le dije, para mí va a ser un jugador que quería que fuera quien nos diera esa funcionalidad de equipo y ese rol protagónico, pero que sintiera que íbamos a necesitar de él y que tuviera un compromiso mayor. Él está para eso, asumir compromisos futbolísticos que es lo que más siente y se siente cómodo con eso.

Tenía que involucrarse más y también estar más cerca del arco rival, porque ahí es cuando más pesa su talento y marca diferencia. Alejado es bueno, pero no tan contundente como lo ha sido en estos partidos estando más cerca del arco contrario. Pero me pone contento que esté atravesando su momento futbolístico y que el equipo lo pueda aprovechar bien"


Este mensaje de Marcelo Gallardo por muerte del abuelo de Juan Fernando Quintero y los elogios a su juego, pueden ser la fortaleza que el zurdo necesita en este complicado momento.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Así es el fútbol y es su única oportunidad del año¿Qué tal todo esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 28, 2019