Video: Mensaje de Wilmar Barrios por su salida de Boca Juniors, a hinchas y críticos

El jugador pasó de ser una de las figuras y supuestos indiscutibles, a tener más críticas que cualquiera.

Archivo Getty Images

Hay que decir que aparte de que no era el club al que los colombianos esperábamos que fuera el cartagenero, tampoco era lo que se había mencionado en su momento sobre otros supuestos interesados en el volante. Sin embargo Zenit hizo la oferta que cumplió las expectativas y por el mensaje de Wilmar Barrios por su salida de Boca Juniors refleja que ya era hora de salir.

Se recuerda que Guillermo Barros Schelotto no confiaba en el jugador Colombia en su llegada, se demoró para recurrir a él y solo cuando las lesiones y bajas dejaron al equipo gaucho en la obligación de ponerlo, fue al campo y convenció. En el campo se convirtió en salvador y decían que era el volante que necesitaban, el nuevo 'Chicho' Serna, el ídolo que no tenían y que iba a hacer historia, pero errores personales y situaciones extradeportivas jugaron en su contra.


Video: Mensaje de Wilmar Barrios por su salida de Boca Juniors

Aquel problema que ocurrió a inicios del año 2018, con acusaciones y denuncia de unas mujeres sobre presunta violencia de género, insultos, agresiones y hasta amenazas con cuchillos, hicieron cambiar el panorama de Barrios. También estuvieron implicados Edwin Cardona y Frank Fabra en aquella reunión que tanto dio de qué hablar.

Pues en ese momento empezó a cambiar el ambiente y el mismo Barrios confesó que estaban esperando que cometiera algún error, así lo dijo el mismo colombiano en su despedida de Argentina, asimismo en la entrevista que le dio a ESPN en el aeropuerto destacó siempre su intención de querer lograr lo mejor:

"Ha sido muy positivo desde que llegué, muy agradecido con toda esta gente, con todos los hinchas, la gente que hace fuerza por estos colores. Me acogieron de la mejor manera desde que llegué.

Uno siempre quiere hacer las cosas de la mejor manera y bien, hay momentos que te salen, hay momentos que no. Pero me voy tranquilo por lo que hice y muy agradecido por todo el cariño que me brindaron en este tiempo y si se da en un tiempo regresar"

Obviamente el tema de la Copa Libertadores 2018, la final contra River plate y la expulsión en aquel tiempo extra lo marcaron y él espera que algún día se dé una revancha, también para él en un posible regreso:

"Llegué con un objetivo y anhelo que tenia. Lastimosamente no se pudo cumplir lo que queríamos, pero en el fútbol a veces ganas y a veces pierdes. Éramos 2 equipos que queríamos ganar, lastimosamente no se nos dio a nosotros, pero sigue el camino y el fútbol te da revanchas. El día de mañana cuando se vuelva a repetir, sea Boca campeón"

"Ojalá el día de mañana se pueda dar un regreso, esperemos en esta etapa hacer las cosas de la mejor manera, aprovechar al máximo lo que ese está dando y si en algún momento se da, volver de la mejor disposición como el primer día que llegué"

Pero tal vez el mensaje de Wilmar Barrios por su salida de Boca Juniors, que ha causado más reacciones fue el que dejó a quienes lo estaban esperando para criticarlo:

"Siempre he mantenido una línea, desde que llegué a Boca, respetando a cada una de las personas que por ahí se han puesto o me han cuestionado. Se han dicho muchas cosas de mí, di la ventaja o el pie para que aquellas personas que esperaban que tuviera un paso en falso aprovecharan para cuestionarme.

Pero en lo personal estoy muy tranquilo, en este tiempo las cosas las hice de la mejor manera en Boca, con mucho entusiasmo y ganas de hacerlo bien. Por uno o dos partidos que no salieron las cosas, no se borra lo que hice en 2 años y medio"

Aunque dijo que esperaba dar lo mejor en este 2019 y se preparaba para quedarse, aceptó el reto de ir a Rusia y explicó:

"Si se daba la oportunidad de salir, primero que el club la analizara, observara y después quedaríamos si era importante para mí, para el club. Se dio esta oportunidad, se abre un nuevo camino y desafío, espero estar a la altura de todo esto"


Es de destacar que el mensaje de Wilmar Barrios por su salida de Boca Juniors no solo refleja que el jugador quería quedarse en caso de que no se diera una oferta mejor, también que él ya sentía esos ataques que en últimos días lo tenían como centro de cualquier tipo de acusaciones y críticas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Por fin ganó 'el millonario' y hubo celebración colombiana!¿Qué tal las que se perdió en el segundo tiempo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 30, 2019