Video: Ian Carlo Poveda por la situación que vive Colombia por la represión en las manifestaciones

El jugador colombo-inglés se pronunció por lo que pasa en el país y que alarma a nivel mundial.

Cortesía, Instagram Ian Carlo Poveda / Archivo, Agencia EFE

En algún momento afirmaron que el joven de padres colombianos "no puede sentir la camiseta de la selección", para justificar que porque estuvo en las categorías juveniles de Inglaterra ya no podía ser llamado por el equipo nacional colombiano, pero con esto queda completamente revaluado esa idea.  Y el claro mensaje de Ian Carlo Poveda por la situación que vive Colombia por la violencia en contra de las manifestaciones refleja que siente más al país que muchos otros.

Desde el pasado 28 de abril empezaron las protestas a nivel nacional, debido a la polémica reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque y el exministro de hacienda, Alberto carrasquilla. Pues las manifestaciones tuvieron efecto, motivadas porque el COVID-19 tiene a gran parte del país en medio de crisis económica y una mayor carga impositiva no tenía ningún sentido, se retiró la mencionada reforma.

Pero como en medio de las mismas marchas hubo exceso de fuerza, violencia y represión, el tema se convirtió en un 'estallido social' que llevó a que a diario se presenten más manifestaciones y que las calles y redes sociales se llenen de mensajes en contra de lo que sufre la población y de los muertos que cada día aumentan.


Video: La reacción de Ian Carlo Poveda por la situación que vive Colombia

Pues viendo este contexto desde Inglaterra, y a pesar de que su atención está en jugar con el Leeds de la Premier League, Ian Carlo no evitó pronunciarse en contra de lo que se ha vivido en las calles colombianas y evidentemente dolido por toda la situación. Y así como en otras oportunidades ha mostrado que está muy pendiente del país, incluso pasando vacaciones en Colombia, pues en esta oportunidad el mensaje fue duro y directo.

Con un video en el que se referencia el paro nacional que empezó el 28 de abril de 2021, imágenes que muestran los abusos policiales, de fondo un rap que hace referencia a la situación actual y al final unas fotos en homenaje a algunos de los jóvenes que han muerto en medio de las protestas, Poveda muestra que siente la camiseta, la bandera y el dolor de ser colombiano:

"Me da mucha tristeza ver a mi pueblo en un estado de sufrimiento como lo ven aquí. Mi país es lleno de alegría y de amor… Y aquí unos guevones están demostrando lo contrario…. Nunca podemos aceptar la violencia como un recurso. Oro por mi gente y espero que esta pesadilla se acabe ya"


Esperamos que esos que lo descartaron como colombiano y afirmaron que no iba a sentir jugar con 'la Tricolor', como otros jóvenes colombianos, también se pronuncien por esta difícil situación que vive colombia, porque lo trataron como si realmente fuera 'Reyes' de la selección nacional de nuestro país. Porque sí hubo un pronunciamiento de  Ian Carlo Poveda por la situación que vive Colombia por la represión y violencia, esto lo hace merecedor de reconocimiento, el mismo reconocimiento que no se ha obtenido en los torneos con las juveniles.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

"Sáquennos esa Copa de encima que nos está poniendo muchos problemas"
¡Clarito el mensaje al gobierno y a los directivos del fútbol colombiano!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021