Video: Mensaje de Deco a James Rodríguez sobre su realidad en Real Madrid

Para el exfutbolista portugués hay muchas cosas que el colombiano tiene que pensar y así mejorará su situación.

Archivo Getty Images

Uno de los temas por los que la prensa suele preguntar a los referentes del fútbol internacional es por la poca participación del colombiano en el 'merengue', y aunque algunos se han abstenido de opinar, esta vez alguien se ánimo a hablar sin problemas. Y en medio de una entrevista se escuchó el mensaje de Deco a James Rodríguez sobre su realidad en Real Madrid y dio un consejo para que reflexione por lo que le ha pasado en los últimos meses.

Deco es recordado gracias su exitoso paso por el Barcelona entre 2004 y 2008, con 2 títulos en LaLiga Española y uno de Champions League, y también fue un referente del Porto portugués. Y por su experiencia en clubes de primer nivel y como volante, sabe bien cuáles son las obligaciones defensivas que, para muchos, James no estaría cumpliendo y por las que se lo han cuestionado a lo largo de su carrera.


Video: El mensaje de Deco a James Rodríguez sobre su realidad en Real Madrid

En una entrevista transmitida en el programa 'ESPN FC Colombia', el portugués habló de la poca participación que ha tenido el nacido en Cúcuta en la temporada 2019-20 con el 'merengue':

"Creo que James es un jugador de mucha calidad y un nivel espectacular.

Ha ido al Real Madrid, que es un equipo que no se adapta a los jugadores. Los jugadores de alguna manera tienen que adaptarse

En el Bayern ha jugado muy bien…

Creo que está sufriendo un poco porque los entrenadores están optando por jugadores con otras formas de jugar, pero para mí sigue siendo un gran jugador"

Para concluir, el luso se refirió a los problemas que James tendría con Zidane por los que no fue convocado para la recta final de LaLiga Española ni para el partido contra el Manchester City en la Champions League:

"Es difícil porque no sé cómo es la relación que tiene con el entrenador, pero cuando uno no está jugando tiene que buscar alguna alternativa y también hacer una autoreflexión de lo que pasa, de lo que puedo hacer mejor y de qué está pasando. 

A todos los jugadores les gusta jugar y un jugador del nivel de James tiene que mejorar su situación, no creo que él esté a gusto, por supuesto que no.

Entonces hay que hacer una autoreflexión, no solo de lo que tú puedes hacer, sino de en dónde estás, en qué equipo estás y buscar una situación mejor para poder ser feliz y jugar, porque es un jugador que me encanta y es bueno que lo veamos más tiempo en la cancha"


Queda claro que el mensaje que le da Deco a James Rodríguez sobre su realidad en Real Madrid va enfocada a que dé todo, porque tiene cómo y con qué hacerlo. Y aunque no se metió con suposiciones sobre su relación con Zineidne Zidane, sí dijo que en un club como el 'merengue', las cosas siempre serán más duras.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y el DT manejó igual las 2 situaciones!
Muchos le pedían que 'imitara' al colombiano y lo hizo…

Posted by Comutricolor on Thursday, August 6, 2020