Video: Mayer Candelo se retira y es anunciado como el nuevo entrenador de Cortuluá

Con 42 años el zurdo colgará los guayos para iniciar su carrera como DT y muchos le desean lo mejor.

Captura de pantalla Instagram oficial Cortulua

Tras confirmarse que Álvaro Hernández salió de la dirección técnica del equipo vallecaucano, ya se conoció quién será su reemplazo. Por medio de un anuncio oficial el presidente de la institución comunicó que Mayer Candelo se retira para ser entrenador de Cortuluá, por lo que sus compañeros ahora pasarán a ser sus dirigidos.

Candelo ya había expresado en el pasado sus intenciones de entrenar en el fútbol profesional y así lo registró Publimetro Colombia en una visita con el mismo club tulueño a Millonarios, además dejó la promesa de volver:

"Por aquí han pasado muchos jugadores y me toca esta suerte a mí, pero sé que en cinco años logramos grandes cosas, cosas bonitas, pusimos celebrar a toda esta gente…

Ya estudié, ya me preparé, ya todo. Algún día me verán otra vez por acá"


Video: Mayer Candelo se retira para ser entrenador de Cortuluá ¿logrará el ascenso?

Ya superó 20 años como futbolista profesional y ahora se oficializó que el mediocampista vallecaucano abandonará los campos de fútbol para dedicarse a la dirección técnica. Su primera experiencia como adiestrador será en el último equipo en que se desempeñó como capitán.

Esto se conoció luego de que Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, hiciera pública la información a través de un video en Facebook:

"El nuevo cuerpo técnico será liderado por nuestro gran Mayer Candelo, ese era su sueño y hoy se le convierte en realidad, hoy deja de ser jugador fútbol y pasa a ser director técnico, arranca de cero.

Cortuluá le ha abierto espacio a técnicos que pasaron a ser grandes en su momento como Reinaldo Rueda y Óscar Quintabani, por nombrar algunos.  Esta es su oportunidad y esperamos que la ejerza con gran responsabilidad, carisma y liderazgo. 

Mayer tiene experiencia de campo de 20 años y se preparó como director técnico en la AFA de Argentina. El quería tener esa oportunidad y hoy la tiene, los momentos de Dios siempre serán perfectos"

El máximo dirigente del club de la segunda división también nombró al equipo que acompañara a Candelo en esta nueva aventura profesional. Tres de los cuatro colaboradores tienen un pasado en la institución:

"Va a estar acompañado por otra gran hombre cortulueño, Dario 'el Chuzco' Sierra, bien conocido por la afición y que trabajo con el profesor Hernán Torres.

El asistente número dos será Héctor 'el Tanque' Hurtado, también excortulueño.

El preparador físico número uno será Alex Quiñones. El preparador físico número dos será Juan Carlos Rojas, bien conocido como 'Chicho' que pasó por el equipo 'Corazón'; hoy retorna  y tiene gran sentido de pertenencia por el club"

Solo falta esperar para ver si Mayer Candelo se retira para ser entrenador de Cortuluá con éxito. De lograrlo, seguramente estará más cerca de cumplir el sueño de dirigir a los dos clubes de sus amores, Millonarios y Cali.

Oscar Ignacio Martán Presidente de Nuestro Club, anuncia nuevo cuerpo técnico del plantel profesional

Posted by Cortuluá on Wednesday, March 6, 2019


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otro caso insólito de Junior y las sustituciones!Aparte de la derrota, esto es de no creer…

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 6, 2019