Video: Fuertes palabras de Mauricio Serna sobre la situación de los colombianos en Boca Juniors

El exjugador colombiano es ídolo del club 'xeneize' y sus palabras no pasan inadvertidas.

Archivo EFE / Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Mauricio Serna

Cada vez que habla sobre el club de la ribera, muchos escuchan con atención y apoyan sus opiniones, otros le llevan la contraria y debaten, pero es claro que no quedan en el aire sus comentarios. Por eso lo que manifestó Mauricio Serna sobre la situación de los colombianos en Boca Juniors, los que se fueron y lo que están, ha dado mucho para hablar.

'Chicho' siempre dice lo que piensa y por eso ha traído algunos problemas y polémicas, aunque también ha ganado mucho apoyo y seguidores. Pero en esta oportunidad se refirió a sus compatriotas y las polémicas que hubo y hay alrededor de ellos y el popular club argentino.


Video: Mauricio Serna sobre la situación de los colombianos en Boca Juniors

En un principio el jugador se refirió a que no le gusta cómo viene jugando el equipo y además señaló a los jugadores de estar en bajo nivel, dejando de lado a Gustavo Alfaro de la responsabilidad. Pero cuando tocaron el tema de los colombianos fue firme en sus conceptos.

En un principio en el programa '90 Minutos de Fútbol' hablaron de Jorman Campuzano y su papel actual en el equipo:

"Lo conozco muy bien, él juega de '5' y se siente incómodo de la zona en la que sabe jugara más y por eso no ha mostrado todo el potencial que tiene.

Es buen recuperado, tiene buen pase… Para mí no está cómodo, puede jugar con otro '5', pero no está cómodo"

Sobre la salida de Wilmar Barrios y lo ocurrido al final del año pasado, después de la expulsión en la final de Copa Libertadores 2018, 'Chcho' opinó:

"No lo sé (por qué se fue), seguro porque llegó una buena oferta y lo tuvieron que vender…

Sí se equivocó (en la final), como se equivocaron otro montón. Se tendrían que haber ido los 20, no solo Barrios.

Se equivocó… Además porque no tuvo suplente nunca, y eso agranda más la falla de Barrios"

Tal vez las palabras más elogiosas fueron para Edwin Cardona y prácticamente señaló a Guillermo Barros Schelotto por no usarlo en el remate del año 2018:

"Cardona estaba rindiendo, si miramos el rendimientos de Cardona es muy positivo, pero si en los 2 últimos meses no lo tuvieron en cuenta es diferente… Hoy no tiene un jugador de esas características…"

Y finalmente sobre Sebastián Villa hubo una gran polémica en el programa y 'el Chicho' defendió al colombiano y dijo que lo usaron mal antes y ahora pasa lo mismo:

"Ojalá Villa tenga la confianza y continuidad para que muestre quién es Villa"

"¿O sea que a partir de ahora Villa es volante?… Con esos 3 volantes yo le voy a exigir a Villa que baje a 'volantear', pero necesito la fuerza para que Villa ataque…

El grave problema de Pavón y de villa es que los obligan a ir hasta atrás… cuando decían que Boca jugaba 4-3-3 y yo veía un 4-5-1 y después tenían que ir al ataque.

Al delantero, al extremo, que es rápido, que en el mano a mano hace diferencia ¿para queé lo voy a hacer desgastar para que no se quede allá como un vago?"


Todo lo que dijo Mauricio Serna sobre la situación de los colombianos en Boca Juniors ha generado muchas reacciones, en muchas dijo verdades, en otras hay discusiones abiertas, pero es claro que no pasó inadvertido.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y es histórico para la carrera del colombiano!¿Qué tal esto?

Posted by Comutricolor on Friday, March 1, 2019