Video: Francisco 'Pacho' Maturana defendió a Zinedine Zidane de las críticas por la poca participación de James Rodríguez en el Real Madrid

El chocoano aseguró que su colega francés está tomando las mejores decisiones para el equipo madrileño.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que LaLiga Española 2019-20 se reanudó el cucuteño no ha tenido muchos minutos con el 'merengue', por eso 'Zizou' ha vuelto a ser señalado por la opinión pública colombiana y esto hizo que el recordado entrenador de 'la Tricolor' hablara al respecto.  Así fue como Francisco 'Pacho' Maturana defendió a Zidane de críticas por James Rodríguez y su poca participación en Real Madrid, además de que recordó a 'el Pibe' Valderrama.

Aunque el colombiano fue titular en el partido contra la Real Sociedad, esto no quiere decir que haya recuperado el protagonismo en el equipo de Zidane. Sin embargo, ante la importante seguidilla de partidos que tendrá el Madrid, se espera que el colombiano sjuegue más de lo que jugó antes de la suspensión del deporte internacional por la pandemia.


Video: Francisco 'Pacho' Maturana defendió a Zidane de críticas por James Rodríguez y su poca participación en Real Madrid

En una entrevista con el programa 'Nexo ESPN Colombia', el reconocido entrenador colombiano prácticamente regañó a los que insultan o se molestan con 'Zizou' por no poner al cucuteño. Además, recordó lo que vivió 'el Pibe' Valderrama  en su paso por el fútbol europeo:

"Siempre he pensado que el tema no es las cosas que pasan, sino la actitud frente a las cosas que pasan. No conozco ningún entrenador que tire piedras para su casa, a nosotros nos cuesta estrangular sentimiento y siempre pensamos que lo de nosotros es lo mejor. 

Pero hay que estar en la posición del entrenador, él tiene toda la libertad para elegir de acuerdo a su proyecto a los jugadores. Ya es la actitud del jugador ante esa decisión del entrenador

Usted bien recordaba el caso de 'el Pibe' Valderrama, él no era titular y tenía dificultades con el entrenador, pero cuando venía a Colombia se olvidaba de todo eso y era 'el Pibe' que nosotros necesitábamos para la estructura.

Nosotros siempre pensamos que la estructura era más importante que los jugadores, entonces una estructura bien 'aceitadita' potencia al jugador.

Yo creo que lo de Zidane es una invitación a respetar a los entrenadores, nosotros tenemos que estrangular sentimientos porque todo entrenador que no pone un jugador colombiano es malo y entra en desgracia con Colombia, no.

Tenemos que entender que el entrenador no es un loco, si en este momento James fuera imprescindible con toda la seguridad que lo pondría porque él no pierde nada. Él tiene un compromiso con el club, no un compromiso a nivel individual ni con un país en especial"


>>Más novedades de colombianos en en el exterior en ComuTricolor<<

¡A pesar de la victoria contra Real Sociedad, la prensa español apunta al colombiano y al DT!
"Lento y desaparecido… Difuso, sin ritmo, sin encontrar tampoco su sitio"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 21, 2020