Video: Se coronaron campeones Mateus Uribe y Luis Díaz con Porto de Liga Portuguesa 2019-20

Los 2 colombianos alcanzaron este importante logro en sus carreras y siendo parte importante de su equipo.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Las competencias europeas ya empezaron a definirse y en esta oportunidad pasó en Portugal, pues 'los Dragones' se aseguraron un nuevo título luego de derrotar a uno de sus rivales directos y complicados. En la tarde del miércoles 15 de julio, derrotando al Sporting de Lisboa, se coronaron campeones Mateus Uribe y Luis Díaz con Porto de Liga Portuguesa 2019-20.

En su primer año en el la primera división del fútbol luso, el extremo guajiro jugó 19 partidos y anotó cinco goles. Mientras que el volante paisa disputó 24 encuentros, no pudo marcar, pero fue tan importante como 'Lucho', sobre todo en el periodo posterior a la cuarentena del COVID-19.


Video: Se coronaron campeones Mateus Uribe y Luis Díaz con Porto de Liga Portuguesa 2019-20 

Los 'dragones' enfrentaron a uno de sus clásicos rivales en el fútbol de Portugal, el Sporting Lisboa, que contó con Cristian Borja durante los 90 minutos, sabiendo que si ganaban alcanzarían un nuevo título. Lastimosamente el volante paisa no pudo estar presente porque se encontraba suspendido por acumulación de amarillas, mientras que el extremo guajiro estuvo desde el pitazo inicial.

Precisamente Díaz fue una de las figuras del encuentro, pues desde el primer tiempo se mostró 'picante' en el ataque del Porto. Es que en el minuto 24 tuvo su primera oportunidad de anotar gracias a un remate al arco tras un centro de Otavio que el central Sebastián Coates sacó en la línea.

Después, en los minutos adicionales de la primera parte, el guajiro volvió a lucir cuando 'bailo' a Eduardo Quaresma. Sin embargo, esta jugada terminó en un centro que el delantero Moussa Marega no pudo definir.

En el segundo tiempo llegó el primer gol del Porto, Danilo Pereira con cabezazo en un tiro de esquina lo anotó y así encaminó el triunfo de su equipo. El 1-0 llegaría hasta el minuto 87, cuando Luis Díaz fue sustituido después de una gran exhibición de fútbol por la que para muchos fue una de las figuras del partido.

Para acabar con las dudas, Marega puso el 2-0 definitivo en el 94 y con eso el Porto se coronó campeón de la Liga Portuguesa 2019-20. Es que a falta de dos fecha para el final de la competencia, los dirigidos por Sergio Conceição llegaron a 79 puntos y quedaron a 8 de su inmediato perseguidor, el Benfica.


Y obviamente los festejos de los colombianos, sus compañeros y los hinchas, se desencadenaron al final del partido:

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Señalan al colombiano por uno de los goles que pueden condenar a su equipo!
Triste panorama en la Premier League para el volante de 'LA TRICOLOR'

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 15, 2020