Video: Palabras de Mateus Uribe sobre posición de la liga colombiana en las mejores de 2011 a 2020 según la IFFHS

En una entrevista el volante opinó acerca del discutido ranking en el que entró el FPC.

Archivo Getty Images

Desde que la primera división del fútbol colombiano ocupó el octavo puesto entre las mejores competencias futbolísticas de la década para la IFFHS, muchas personas expresaron que no están de acuerdo porque consideran que no está a esa altura. Pero hay quienes piensan diferente, lo que quedó demostrado con las declaraciones de Mateus Uribe sobre posición de la liga colombiana en las mejores de 2011 a 2020.


Video: Lo que dijo Mateus Uribe sobre posición de la liga colombiana en las mejores de 2011 a 2020 según la IFFHS

El 26 de marzo de 2021 el volante del Porto dio una entrevista al programa 'Balón Dividio' del canal ESPN Colombia, en la cual le preguntaron si estaba de acuerdo con el puesto que la IFFHS le dio a la primera división del FPC. Y su respuesta fue bastante clara, pues señaló que para el octavo lugar es poco porque hay factore por las que debería estar más arriba:

"La verdad, con todo el respeto con el que siempre he hablado de todas las ligas, la colombiana está por encima de muchas.

Que nos falta mucho en la liga colombiana y que nos falta mucho a nosotros los jugadores colombianos en cuanto a muchos conceptos, es cierto.

Pero que estemos por debajo de tantas ligas, la verdad, no lo creo.

El fútbol colombiano está para más y se lo ha ganado, no solo por sus liga, sino por los jugadores que lo han demostrado fuera del país.

Y por su selección, porque la selección nos ha abierto las puerta a todos y nos ha hecho dar a conocer a todos los jugadores que hemos pasado por ahí.

Entonces creo que Colombia tendría que estar más arriba, ser más valorada"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Hubo cachetada? ¿Los multaron? ¿Qué dijo Russo? "Él viene, me encara y nos desafiamos…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 26 de marzo de 2021