Video: Mateus Uribe podría perder pretemporada para 2020-21 con Porto por su lesión en la rodilla

El colombiano estaría frente a una difícil situación que alargaría su tiempo de recuperación.

Tomado del Instagram de Luis Díaz

No es mucho lo que se ha sabido del problema físico que sacó al antioqueño del último partido de 'los Dragones' de la Liga Portuguesa 2019-20 y, ante la falta de información oficial, la prensa de ese país ya da reporte al respecto. Y no son muy alentadoras la informaciones, ya que indican que Mateus Uribe podría perder pretemporada para 2020-21 con Porto por lesión en su rodilla, debido a una posible intervención en el quirófano.

Enfrentando al Sporting Braga, por la Fecha 34 de la primera división del fútbol luso, el mediocampista paisa anotó el primer gol del partido y en la misma jugada se lesionó. Y por si no fuera suficiente, Luis Diaz también salió de este encuentro con un problema muscular y por eso había mucha incertidumbre por el estado de los dos 'embajadores tricolores'.


Video: Mateus Uribe podría perder pretemporada para 2020-21 con Porto por lesión en su rodilla:

En el minuto 6 del enfrentamiento, Mateus remató el balón muy cerca del arco rival, y aunque esto terminó en gol, no pudo apoyar bien su pierna izquierda después de patear y se enredó con Ricardo Esgaio. Inmediatamente los gestos y gritos de dolor llamaron la atención e Luis Díaz, que estaba cerca de su compatriota en ese momento y pidió la atención médica.

Aunque Porto no ha entregado un parte oficial de la lesión de Mateus Uribe, el portal deportivo A Bola dio algunos detalles de su situación. Además sumó un parte más alentador de 'Lucho':

"Otros 'clientes' en el departamento médico del FC Porto son Marcano, Luis Díaz y Uribe. (…) Con respecto a Luis Díaz, quien resultó herido en Braga y se está recuperando de una "mialgia en la parte posterior de su muslo izquierdo", Sérgio Conceição espera usar al colombiano en la final de la Copa de Portugal.

Finalmente, con respecto a Uribe, la principal preocupación de los 'dragones' es evitar que el centrocampista termine en la sala de operaciones. El internacional cafetero también resultó herido contra Braga, pero la lesión que sufrió ("contusión con un esguince en la rodilla izquierda") provoca más atención que la de su compatriota.

Los 'portistas' esperan que un tratamiento conservador sea suficiente para garantizar la presencia de Uribe en el trabajo de pretemporada 2020/2021, algo que difícilmente sucederá si realmente tiene que ser operado"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Claro mensaje que protagonizó el cucuteño con sus hijos 'a bordo'! "James Rodríguez, siempre uno de nosotros"

Posted by Comutricolor on Friday, July 24, 2020