Video: Penalti errado de Mateus Uribe en Porto VS Gil Vicente por Fecha 5 de Liga Portuguesa 2020-21

El colombiano fue titular y protagonizó la jugada que pudo aumentar la ventaja de su equipo.

Tomado del Instagram del Porto/Archivo EFE

Después de que fue derrotado en la Champions League 2020-21 por el Manchester City, el equipo portugués jugó un partido en el campeonato local que tuvo como protagonista al volante antioqueño. Pero no fue por algo bueno, pues la participación de Mateus Uribe en Porto VS Gil Vicente por Fecha 5 de Liga Portuguesa 2020-21 estuvo marcada por un penalti errado.

Uribe fue el único colombiano que estuvo en el encuentro, ya que Luis Díaz sufrió una lesión que no le permitió ser convocado. Su problema físico ocurrió en el choque contra los 'citizens' y, aunque el Porto ya aclaró que no se trató de algo grave, hay incertidumbre por saber si podrá estar con la selección Colombia en los próximos partidos de las Eliminatorias al mundial Catar 2022.


Video:¿Qué pasó con Mateus Uribe en Porto VS Gil Vicente por Fecha 5 de Liga Portuguesa 2020-21?

Hubo que esperar hasta el minuto 41 para ver el primer y único gol del partido, el cual fue anotado por Evanilson. El delantero brasileño solo tuvo que empujar el balón dentro del arco, pues Shoya Nakjima lo habilitó con un centro desde la parte izquierda del área rival.

En el minuto 59 llegó la jugada que protagonizó Mateus Uribe y que pudo ser el 2-0, pues erró un penalti decretado por el juez tras la revisión en el VAR. El colombiano remató a la izquierda del portero de Gil Vicente, quien logró adivinar la dirección del disparo y con una gran estirada evitó el gol.

Aunque el penal errado no evitó la victoria, pues el marcador terminó 1-0 gracias al gol de Evanilson, la 'carita' que puso el DT de Porto, Sergio Conceição, al ver que Uribe no anotó demostró cierto enojo y fastidio.


>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<