Video: Mario Alberto Yepes propone cambios para la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018

En medio de una entrevista en territorio ruso Mario Alberto Yepes propone cambios para la selección Colombia y dio su opinión con respecto al futuro del José Néstor Pékerman.

La eliminación de 'la Tricolor' ha traído diversos comentarios de varias figuras del fútbol colombiano e internacional. Por medio de un video se supo que Mario Alberto Yepes propone cambios para la selección Colombia, teniendo en cuenta los rumores de las últimas semanas sobre la salida de José Néstor Pékerman del combinado nacional.

En la entrevista que publicó el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el exjugador dio sus impresiones de la participación de los nuestros en la reciente cita mundialista y además habló de las sensaciones que le dejó este campeonato orbital.


Video: Mario Alberto Yepes propone cambios para la selección Colombia

Aunque no dio muchos detalles, el balance que hizo el exjugador no fue bueno porque pensaba que 'la Tricolor' iba a llegar más lejos:

"Tengo sensaciones encontradas, felicitar al equipo por el esfuerzo y las ganas y el deseo. Pero yo tengo un 'guayabo' terrible porque era una oportunidad histórica para llegar a una final del un Mundial. No sé cuántos mundiales vayan a pasar y Colombia vaya a tener ese camino para llegar a una final.
Quedé muy aburrido…"

Sobre lo que falló, Yepes quiso ser muy prudente y no se comprometió:

"No me gusta halar de esas cosas, porque siempre hablar de lo que pasa es difícil. Respetamos mucho a Inglaterra y creo que teníamos una oportunidad histórica contra una Inglaterra que no tiene mucho y tampoco tiene mucho más que Colombia"

La continuidad de 'Don José' es un tema de momento, y Mario Alberto no quiso comprometerse:

"Prefiero no dar mi opinión sobre ese tema"

Aunque no quiso decir si quisiera hacer parte del cuerpo técnico de 'la Tricolor', el excapitán expresó que hace falta que al cuerpo técnico extranjero se incluya a personas del país y con experiencia en la selección:

"Se debe tener gente de Colombia dentro de la Federación, me parece que cualquiera que sea la decisión que se tome, debe haber gente más cercana a los jugadores y al fútbol colombiano…"
"… no estoy hablando de la parte del técnico, yo habló que en este momento el fútbol es manejado por extranjeros y no digo que este mal, pero debe haber gente de Colombia dentro de cualquier tipo de proceso que haya a partir de ahora.
En algún momento la selección va a volver a gente de Colombia y es importante tener gente que haya vivido un camino"
"En este momento si se llega a ir el técnico de la selección, quedamos desde ceros otra vez. Entonces me parece que nos debemos imponer por medio de la Federación Colombiana de Fútbol y los medios, para tener gente de nuestro país dentro. Si no, va a ser muy complicado para iniciar un nuevo proceso"


Aunque no dio nombres, Mario Alberto Yepes propone cambios para la selección Colombia y él sabe de lo que habla ya que estuvo adentro del grupo en la clasificación y la participación en el Mundial Brasil 2014. Esta opinión se une a otras que indican que así siga Pékerman, deben plantearse varios cambios.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡Sacó una lista y dijo que la va a pasar a la Federación!¿Está de acuerdo con su 'decálogo'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 10, 2018