Video: Marco Silva, entrenador del Everton, aconsejó a la selección Colombia que Yerry Mina no jugara los dos partidos amistosos

El oriundo de Guachené está a la espera de saber cuánto tardará su recuperación.

Archivo Getty Images

Los problemas físicos no han permitido que el caucano se afiance en la línea defensiva del Everton y la dolencia sufrida en el partido de 'la Tricolor' contra Corea del Sur volvería a alejarlo de las canchas por un tiempo. Pues las reacciones del entrenador Marco Silva por lesión de Yerry Mina con selección Colombia  que él veía riesgoso que el jugador disputara los dos encuentros amistosos con el combinado nacional y al al final lo peor terminó pasando.

Mina ha despertado la preocupación de su equipo, los inconvenientes físicos se ha hecho recurrentes a lo largo de la temporada. Recientemente se reveló que el jugador ha pasado 208 días fuera de competencia desde el 2016, por eso en Inglaterra ya se preguntan el porqué de sus constantes lesiones.


Video: Declaraciones de Marco Silva por lesión de Yerry Mina con selección Colombia

El adiestrador del club inglés dio sus primeras impresiones sobre lo ocurrido con el jugador colombiano en lo que va de la campaña 2018/19:

“No son buenas noticias. Esto es serio. Es malo para nosotros como club y para el también. Por supuesto es un momento en que tenemos que brindarle nuestro apoyo para que esté en buenas condiciones de nuevo.

No ha sido una temporada fácil para él. Desde que llegó al club ha tenido algunos momentos infortunados y lesiones graves"

Y aparte de lo que dijo de las lesiones, Silva dijo que se comunicaron con la Federación Colombiana de Fútbol para advertir el estado físico del defensor caucano y que no era buena idea que jugara los 2 partidos contra Japón y Corea del Sur:

"Nosotros sabíamos desde antes que fuera con el equipo nacional que sería riesgoso para él jugar los dos partidos. Nuestra comunicación con el equipo nacional ellos fue sobre eso. Por su puesto no podemos controlas sus decisiones.

Tratamos de aconsejarlos porque, después de que el jugó 90 minutos contra el Chelsea aquí, era un riesgo que jugara dos partidos en un periodo tan corto. 

Pero lo han decidido y, lamentablemente, Mina ahora está lesionado"


Aun que el técnico del Everton no entregó un parte médico ni un tiempo estimado de recuperación, si mando una indirecta a la selección Colombia. Ya que estos no atendieron a sus peticiones de que Mina no jugará los dos partidos, pues aún existían riesgos de sufrir una nueva lesión. Ahora solo queda esperar para saber de qué se trata la dolencia del colombiano  cuándo podrá volver a jugar con los 'toffees'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Esperamos que tenga tiempo de descansar un poco!¿Será bueno que empiece a caminar sin ayuda?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 28, 2019