Video: ¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre titularidad de Juan Fernando Quintero para 2020 en River Plate?

El técnico argentino dejó claro lo que debe hacer el jugador para figurar en el equipo.

Cortesía Instagram oficial Juan Fernado Quintero// Archivo Getty Images

Aunque muchos hinchas quisieran ver al '10' como inicialista en todos los partidos, el DT tiene otro pensamiento sobre los minutos de juego que le dará en el reinicio de la competencia oficial. Y antes de retomar la acción de la Superliga 2019-20, habló Marcelo Gallardo sobre titularidad de Juan Fernando Quintero para 2020 en River Plate y no será tan fácil, como hasta ahora.

Para nadie es un secreto que 'JuanFer' no ha tenido mucha suerte con su estado de salud desde que empezó en 2019, ya que después de superar la lesión en su rodilla izquierda presentó problemas en uno de sus isquiotibiales. Además se suma el pequeño tema de la arritmia cardiaca que tuvo empezando la pretemporada.

Todo esto preocupa a su entrenador, quien ante los inconvenientes de salud y la falta de ritmo por un largo periodo de tiempo, ha decidido llevarlo poco a poco para que pueda volver a punto para lo que viene.


Video: ¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre titularidad de Juan Fernando Quintero para 2020 en River Plate?

En la rueda de prensa del viernes 17 de enero, 'el Muñeco' dijo que el nacido en Medellín deberá entrenar duro si quiere ser una opción en los partidos. Además señaló que sus aportes más relevantes los ha hecho ingresando desde el banco:

"En la semana evalúo, porque los tengo todos los días y en base a eso los veo.

'JuanFer' claramente tiene una disparidad con el resto, porque estuvo mucho tiempo parado. Volvió después de mucho tiempo, jugó los minutos que tenía que jugar. Hizo pretemporada, corta pero la hizo.

Dependerá de lo que él muestre para estar en el equipo o para estar dentro de los momentos en los que el equipo lo necesite, que han sido también muy valiosos.

Creo que desde que llegó, salvo algún pasaje en los que tuvo una continuidad de 4 o 5 partidos, siempre ha sido muy importante para nosotros entrando desde el banco"

"Yo sé que para un futbolista es difícil de entender, pero si eres un jugador importante, ¿por qué no lo haces desde el inicio?
Pues porque hay cualidades de los futbolistas, que son muy beneficiosas para un equipo entrando desde el banco, que desde el arranque.

Cuando tuvo la chance, de que pidió más minutos, lo ha tenido y también ha respondido. Ahora está en un proceso en el que tiene que ganar en continuidad y confianza, que es lo que no debe perder para ganar minutos en el equipo"


Aunque no lo dice textualmente, ratifica lo que muchos dicen sobre la conveniencia de tener al zurdo para el final y que no tiene la resistencia y tampoco el fondo físico para jugar siempre desde el arranque. Aunque otros consideran que los buenos jugadores funcionan los 90 minutos, pero para 'el Muñeco', el colombiano muestra lo mejor en el tramo final, por eso las palabras de Gallardo sobre titularidad de Juan Fernando Quintero para 2020.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tal parece que el anterior DT tenía responsabilidad en lo que pasaba!
¿Entonces ya no hay malos tratos con el colombiano?

Posted by Comutricolor on Friday, January 17, 2020