Video: Primeras declaraciones de Marcelo Gallardo sobre la salida de Juan Fernando Quintero de River Plate

El entrenador argentino entregó algunos detalles de lo que habló con el colombiano antes de que viajara a Estados Unidos.

Archivo Getty Images

Aunque el 'millonario' todavía con ha confirmado oficialmente que el volante paisa fue vendido al Shenzhen, desde el 3 de septiembre él está en Miami y las especulaciones acerca de su transferencia siguen aumentando. Sin embargo, las primeras declaraciones de Marcelo Gallardo sobre salida de Juan Fernando Quintero de River Plate demostraron que la negociación no fue la mejor y también revelaron lo que él habló con el jugador.

Según información de la prensa argentina, algunas diferencias en el acuerdo de pago y la dificultad para obtener la visa de trabajo es lo que ha retrasado que el equipo argentino confirme la venta del colombiano y que él viaje a China. Debido a esto hay quienes creen que él se unirá al equipo chino a finales del 2020 o a principios del 2021, cuando ya haya terminado la Superliga China 2020.


Video: Primeras declaraciones de Marcelo Gallardo sobre salida de Juan Fernando Quintero de River Plate

En una rueda de prensa previa al partido contra Sao Paulo, por la Fecha 3 de la Copa Libertadores 2020, 'el Muñeco' 'rompió el silencio' y entregó detalles de la forma en que el volante paisa le comunicó que quería irse al Shenzhen de China. Además explicó por qué él dejó de entrenar con el 'millonario' varios días antes de que viajara a Estados Unidos para concretar su transferencia:

"Es muy simple, él me lo planteó, tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que no fueron las más prolijas claramente.

Acá hubo una 'desprolijidad' en las formas, que no indican el comportamiento que hemos tenido a lo largo de estos años.

Con 'JuanFer' hemos hablado y no he tenido ningún tipo de problemas en darle la posibilidad de salida, porque él me la presentó. Como no los voy a tener con ningún futbolista que la presente, en caso de que las propuestas sean interesantes a nivel económico para el club. Sabiendo que estamos en un mercado difícil, para todos, más para la Argentina.

Se presentó lo de 'JuanFer', él me lo comunicó, yo traté de decirle cuál era mi pensamiento, respeté su opinión y a partir de ahí dejé que arregle su situación con los dirigentes, su representante y el club chino. Que se pusieran de acuerdo para tratar de darle la mejor forma posible a esto, terminar esto de la mejor forma posible.

Él pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, lo tuvo y después decidió irse al extranjero para seguir esperando a que se cierre su pase lejos de nuestro club. 

No tengo nada para decir respecto a eso, más de lo que ya dije. Y remarcar la importancia y el valor que tengo hacia el jugador, pero sobre todo hacia la persona, con la cual he hecho un vínculo muy cercano de mucho afecto. 

Le deseo lo mejor en su carrera, que siga tratando de transmitir su talento en una liga que es inferior. Pero el decidió ir a jugar allá, el cariño y el recuerdo que nos ha dado va a ser eterno"


Las primeras palabras de Marcelo Gallardo sobre salida de Juan Fernando Quintero de River Plate incluyeron algunos 'vainazos' por la fomra en que él decidió irse del equipo y el destino que escogió. Sin embargo, dejaron claro entre los dos hay una gran relación y que el legado de el volante paisa en el 'millonario' será eterno.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble que unos estén a favor y otros en contra del jugador de 'LA TRICOLOR'!
¿Realmente fue por el caso del político?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 4, 2020