Video: Marcelo Gallardo respaldó a Rafael Santos Borré a pesar de su mala racha goleadora

El delantero colombiano ha sido importante en el funcionamiento del equipo 'Millonario'.

Archivo EFE

Luego de que el barranquillero errara un penalti en el partido contra Alianza Lima por Copa Libertadores, la falta de goles del joven atacante empezó a preocupar al cuerpo técnico y a los seguidores de River Plate. Sin embargo, las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre la racha negativa de Rafael Santos Borré demostraron que el DT argentino está contento con el jugador a pesar de su sequía goleadora.

Borré anotó por última vez el tres de febrero cuando River derrotó en condición de visitante a Velez Sarsfield por la fecha 17 de la Superliga de Argentina.


Video: Opinión de Marcelo Gallardo sobre la racha negativa de Rafael Santos Borré

El jugador de 23 años jugó un papel fundamental en la obtención del título de Copa Libertadores a finales del 2018 y se esperaba que iniciara el 2019 con el mismo nivel. Pero la realidad ha sido otra ya que el atlanticense no ha podido anotar con la misma frecuencia con que lo hacía antes.

'El Muñeco' Gallardo dio su opinión en una rueda de prensa sobre la ausencia de goles que ha vivido Santos Borré últimamente y no dudó en respaldar a su dirigido frente a las críticas:

"Yo soy sincero, le digo las cosas que a mí me parecen. Le comenté a Rafael que él ha sido importante en el último semestre por ser un jugador de equipo. 

El convertirse en eso le dio otras facultades que vienen de manera natural, como haber convertido goles importantes y eso para mí es fundamental.

Cuándo se empieza a generar esto de, ¿por qué no hago goles? Y dejás de ser un jugador de equipo, entonces empieza a ser un inconveniente.

Yo le doy calma al futbolista, quiero que sea un jugador que le haga bien al equipo. Después viene lo individual, generalmente va de la mano y a mí me gusta que fluya naturalmente. 

Acá no traigo jugadores y les digo: vos que sos delantero, o nueve, tenés que hacer 20 goles por torneo y le pongo eso como objetivo.

Yo quiero que vos vengás a integrarte y que funciones. Siempre nos hemos caracterizado por tener un funcionamiento y ser un equipo y después se destacan las individualidades.

Acá no juega Borré solo, no juega Quintero solo, no juego Prato solo, ningún futbolista juega solo, el equipo juega.

El que no lo entiende de esa manera tendrá que adaptarse y empezar a comprenderlo, pero no tengo ningún futbolista que no lo entienda.

Siempre es bueno ver cuáles son las reacciones y hasta ahora lo que le pido a Borré es que no se bloquee. Él tiene que entender eso, no tiene por qué volverse loco con el tema del gol.

Lo seguiré apoyando como apoyo a todos los futbolistas con las oportunidades que les sigo dando. Cuando no juegan también sigo encima de ellos porque los quiero a todos con las mismas posibilidades" 

Luego de las contundentes palabras de Marcelo Gallardo sobre la racha negativa de Rafael Santos Borré quedó claro que el colombiano seguirá siendo importante en el esquema de 'el Muñeco' para los siguientes partidos.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Otro joven 'Embajador Tricolor' que se abre camino en los princiaples equipos de Europa.¿Logrará tener una actuación destacada?

Posted by Comutricolor on Friday, March 8, 2019