Video: Decisión de Marcelo Gallardo por la falta de ritmo de Juan Fernando Quintero en River Plate

Poco a poco el DT le va dando minutos para así recobrar el nivel del '10' colombiano.

Archivo Getty Images

'JuanFer' volvió a tener minutos de juego en el compromiso de River Plate VS Colón por la Fecha 11 de la Superliga Argentina 2018-19 y esta es una buena noticia para la selección Colombia. Y aunque muchos esperan que sea titular desde ya, parece adecuado el manejo de Marcelo Gallardo por la falta de ritmo de Juan Fernando Quintero en River Plate.

Al final del mencionado partido el mismo DT explicó la decisiones que ha tomado con el jugador colombiano, buscando su mejor forma. Pero en sus declaraciones también se refirió, como algo negativo, a la inclusión del zurdo y de Rafael Santos Borré en la preconvocatoria de Carlos Queiroz para los amistosos de noviembre contra Pe´ru y Ecuador.


Video: Lo que decidió Marcelo Gallardo por la falta de ritmo de Juan Fernando Quintero

Ante la pregunta sobre los minutos que le dio al colombiano, que entró y cambió el partido como en 2 partidos anteriores, 'el Muñeco' dijo:

"En lo de 'JuanFer', estuvo mucho tiempo parado y necesita ritmo de partidos, necesita espacios también y es un jugador que necesita estar bien para encontrar los espacios, encontrar a sus compañeros.

Es un jugador que tiene mucha creatividad, en los 30 minutos que jugó empieza a encontrar su forma y ha medida que vaya sumando minutos lo va a ir encontrando de la mejor manera.

No hay que acelerar los tiempos porque nuestro fútbol es muy exigente y de mucho roce y contacto, pero de a poco va encontrando la mejor forma"

Y al preguntarle sobre la lista de preconvocatoria de los jugadores de selección, afirmó que buscarán cambiar esto para que no los obliguen a prestarlo:

"Es un contratiempo, claramente, el año pasado la Conmebol con los 2 equipos finalistas había incidido en que sus federaciones intentaran tener en cuenta la final que se estaba jugando. Creo que ese mismo mensaje hubiera servido para esta.

E una fecha Fifa pocos días antes de la final de Copa Libertadores y se ve que no se tuvo en cuenta este año y veremos si las federaciones de los diferentes países y nosotros podemos consensuar. Hasta ahora no hemos tenido notificación alguna. Veremos si estas preselecciones terminan siendo confirmaciones y veremos de qué manera podemos consensuar"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos entendieron que 'abrió la puerta para quedarse'!
"Ustedes no miran que después de los partidos uno sale mal con la presión alta…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 30, 2019