Video: Marcelo Gallardo no sabe si Rafael Santos Borré renueva con River Plate para 2021

Ahora que vuelve el fútbol argentino el DT del club no quiso comprometerse con el futuro del atacante.

Archivo, Getty Images

Después de la larga incertidumbre por el futuro del balompié gaucho, por fin se conoció que se va a jugar una copa con los equipos de primera división y la idea es que los equipos empiecen a resolver las dudas sobre los temas contractuales. Pues por ahora el propio Marcelo Gallardo no sabe si Rafael Santos Borré renueva con River Plate y lo dijo abiertamente.

En la rueda de prensa del lunes 19 de octubre, de cara al último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores 2020 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, 'el Muñeco' se refirió a la situación de ofertas por jugadores del plantel y las renovaciones de contratos. Ya teniendo en cuenta que la salida de Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Martínez Qarta sirvieron en lo económico, pero en lo deportivo dejan espacios en el grupo.


Video: Marcelo Gallardo no sabe si Rafael Santos Borré renueva con River Plate

En un principio el técnico del 'millonario' fue cuidadoso y dijo que no hay ningún compromiso entre los directivos y él para mantener el plantel, así dejando entender que la situación económica puede llevar a que se den salidas. Y es que se debe recordar que Santos Borré pertenece en parte a Atlético de Madrid y los españoles han expresado varias veces la intención de recuperar al colombiano para hacer negocio con él:

"No hay ningún compromiso conmigo, que me hayan dicho que no va a haber ningún otro movimiento más. Esperemos que no.

Eso deberá verse en estos días, se abrió de nuevo un mercado que genera expectativas, algunos clubes como los brasileños han mostrado intereses, no formales ni oficiales hasta ahora, en algunos jugadores nuestros. Pero habrá que esperar.

Es difícil, porque cuando están en una competencia como la Libertadores, y después de haber cerrado el mercado de jugador en Europa, se 'abren otras ventanas y ante eso tenemos que estar atentos. Lamentablemente lo que tenemos que saber es que hoy no estamos en condiciones de competir con otros mercados en cuanto a los niveles económicos que manejan.

Y después la posibilidad o interés de algunos futbolistas de querer emigrar, para tener una chance mejor de acuerdo a o económico. Pero no me parece que sea hoy un tema en el cual nos tenemos que enfocar.

Sé que es un tema que está en la agenda periodística, porque todos los días hay una mención de un interés de un equipo brasileño con respecto a nuestros jugadores. Y lo que tenemos que hacer es enfocarnos en el partido, que va a determinar quién puede ser el primero del grupo parta afrontar lo que viene. No estar hablando de esas posibilidades, que no son nada oficiales.

Respecto a esa condición de tener que estar todo el tiempo viendo si se van o no se van, si hay propuestas o no hay propuestas, tenemos que enfocarnos en los que estamos jugando… Esperemos terminar el año de esta manera, hemos conformado un buen equipo y tenemos muchas expectativas hasta lo que resta del año"

Y cuando le preguntaron puntualmente sobre las renovaciones de contratos, ya que son varios lo que se pueden ir para 2021, se escuchó que Marcelo Gallardo no sabe si Rafael Santos Borré renueva con River Plate y que eso no está claro y no le compete a él:

"Esa es una palabra parta Rodolfo D'Onofrio y nuestros directivos, que están encargándose de ese asunto y no sé cuál hasta ahora el proceso de las negociaciones o renovaciones. Sé que están hablando desde hace un tiempo, pero hasta ahora no se han cerrado"

* (Respuestas en la primera media hora de la rueda de prensa)


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<