Video: Marcelo Gallardo explicó el bajo nivel de Jorge Carrascal en River Plate

En una entrevista el experimentado entrenador hizo una gran reflexión a raíz de lo que pasa con el colombiano.

Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto que, desde que el cartagenero recibió la camiseta número diez del 'millonario' a principios de 2021, dejó de tener las buenas actuaciones que tuvo en 2020 y por eso las críticas no tardaron en 'caerle'. Pero, como una forma de respaldarlo,  Marcelo Gallardo explicó el bajo nivel de Jorge Carrascal en River Plate y aseguró que, en parte, él es responsable de lo que le sucede al jugador. 


Video: Gallardo explicó el bajo nivel de Jorge Carrascal en River, ¿qué dijo?

El 2 de julio de 2021 Marcelo dio una entrevista al programa 'F90' del canal ESPN Argentina, en la cual le preguntaron por qué no ha logrado que el cartagenero brille, pues él ha logrado hacer que muchos jugadores lo hagan. Y su respuesta fue una larga reflexión con la que asumió la responsabilidad por el mal momento del jugador, aunque también señaló que él debe dar un poco más porque es un 'ida y vuelta'.

– Marcelo Gallardo: "Esto siempre se trata de un ida y vuelta, jugador-técnico y técnico-jugador. Es una constante, un ida y vuelta permanente. 

A veces hay jugadores que tienen un proceso más lento que otros, hay jugadores que necesitan de otra… No todos los jugadores no son iguales, no todos tiene la misma cabeza  todos son un mundo distinto"

+ Óscar Ruggeri: "Pero le entraste a la mayoría" 

– Gallardo: "Sí, pero también hay otros a los que no les pude entrar y siento que es mi responsabilidad.

Porque, por suerte, a lo largo de todos estos años, hay muchos jugadores que han rendido. Los equipos han rendido y, por ende, los jugadores han rendido. Porque nosotros no hemos sido un equipo se ha destacado por las individualidades, que este anduvo bien y ganamos porque este anduvo bien. 

En general ha sido a la inversa, el equipo ha rendido bien y se han destacado los futbolistas. 

Y eso es una gran alegría porque yo, como entrenador, quiero que el jugador que recibo, el que traigo o que subo, sea un poquito mejor cuando se vaya que como llegó, ese es mi deseo. 

Al que no pude hacer mejor es mi responsabilidad, yo siento que es mi responsabilidad.

Pero es una responsabilidad compartida, como es la responsabilidad de los futbolistas que quieren y se terminan imponiendo.

Porque, más allá del respaldo, la continuidad y el apoyo, está el futbolista que se sobrepone a situaciones y termina rindiendo de la manera que rinde"

Después de que Gallardo explicó el bajo nivel de Jorge Carrascal en River, habló de Jonatan Maidana, Javier Pinola y Leonardo Ponzio como ejemplos de jugadores que se reponen a las adversidades, destacan y compiten. Pero eso no fue todo, porque volvió a hablar de los jugadores que no logran brillar, entre los que están el colombiano:

"Después están los otros, a los que no he podido aportarles y eso también hay que decirlo.

Hay jugadores que no se han podido adaptar, que no han tenido la posibilidad de superarse y, tal vez, no recibieron mi mensaje.

Por eso digo que es un ida y vuelta permanente, del cual yo me siento responsable.

Y, a veces, sufro más por los que no puedo hacer rendir, que por los que rinden"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El equipo alemán hizo un anuncio clave para poder fichar a 'Rafa' y el DT de River sorprendió con sus palabras! "Cuando se va un jugador… se nos va un jugador importante…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de julio de 2021