Video: Marcelo Gallardo contó qué le falta a Jorge Carrascal para ser titular en River Plate ¿Se repite lo de Juan Fernando Quintero?

El jugador colombiano sigue mostrando que le aporta al equipo 'millonario', pero el DT sigue esperando más.

Cortesía, Rover Plate / Archivo, Getty Images

En la noche del pasado sábado 5 de diciembre se dio un nuevo triunfo de River Plate en la Copa de Liga Argentina 2020, en este encuentro Rafael Santos Borré no fue convocado y Jorge Carrascal fue titular, debido a la rotación y cuidado de jugadores para la Copa Libertadores 2020. Y después de que el cartagenero metiera una asistencia y jugara 69 minutos, el propio Marcelo Gallardo contó qué le falta a Jorge Carrascal para ser siempre titular y protagonista en el equipo principal.

En medio de una entrevista con la transmisión del partido, le preguntaron muchos temas al 'Muñeco', pero para Colombia es interesante saber lo que identifica el técnico en el joven cartagenero. Además que es una de las razones para que pase lo mismo que antes veíamos con Juan Fernando Quintero, siendo de gran aporte en muchos partidos y no titular en los momentos más importantes y claves.


Video: Marcelo Gallardo contó qué le falta a Jorge Carrascal para estar más tiempo en cancha

El partido tuvo polémica, por una mano de los 'riverplatenses' en el área, que pudo ser penal y que los árbitros ni siquiera vieron, pero en el juego fue más contundente el equipo 'millonario ' los goles fueron obra de Bruno Zuculini, Julián Álvarez (con asistencia de Carrascal) y Lucas Prato. Y el descuento parcial para los del 'Tomba' fue marcado por Tomás Badaloni.

No hubo gran preocupación para el equipo de Galalrdo y por eso cuestionaron desde la prensa sobre la habitual suplencia de Carrascal, a pesar de que cada vez que está en cancha es importante y ayuda a tener buenos resultados. Ante esto 'el Muñeco' dijo:

"Eso no depende absolutamente de mí, depende de los jugadores, los jugadores son los que te van pidiendo minutos.

¿?Vos te pensás que si tengo a un jugador de esa categoría, que me puede desequilibrar o ser fundamental en cualquier momento del partido, pensás que no lo voy a poner de entrada si lo tuviera al máximo de sus posibilidades?

Me encantaría…

Tiene talento, el talento que le ven ustedes, jugó desde el arranque y le faltó algo más. Cuando entra nos da la posibilidad de que sea distinto, que se saque a un tipo encima cuando el equipo rival está medio fatigado, cuando las defensas están un poquito más abiertas.

Es un jugador de esa jerarquía, te puede ofrecer desnivel en ese momento del partido. Y después tiene un gran deseo de querer mejorar, pero todavía no está como para sostener un partido con una gran intensidad.

A veces estos partidos se presentan así, pero quedate tranquilo; que si él me demuestra que quiere jugar más minutos y se entrena para jugar más minutos y hace la diferencia que hace cuando entra 30 minutos, en mucho más tiempo, es un jugador muy valioso para mí"

* (Ver desde el minuto 8:14)


Esperamos que así como Marcelo Gallardo contó qué le falta a Jorge Carrascal para ser más protagonista, también informe cuando vaya a tener más minuto y que no se empiece a repetir la historia con 'JuanFer' Quintero y que tanto dio para hablar en su momento.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTriclor<<

¡Era un partido especial para los colombianos, pero las imágenes muestran claro por qué no se podía!
¿Que tal lo que mostró el árbitro a los capitanes?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 6 de diciembre de 2020