Video: Las palabras de Marcelo Gallardo sobre la poca participación de Juan Fernando Quintero con River Plate en la temporada 2019-20

El talentoso volante marca la diferencia cuando entra, pero no tiene de muchos minutos y el DT explicó la situación.

Archivo EFE

Desde su llegada al equipo 'millonario', el antioqueño se ha ganado el cariño de los hinchas por marcar goles importantes y exhibir su talento, pero actualmente no tiene mucha participación y es suplente habitual. Pero ahora Marcelo 'el Muñeco' Gallardo anunció oportunidades para Juan Fernando Quintero con River Plate por el inicio de la fase de grupos de Copa Libertadores 2020.

En lo que va del año, 'JuanFer' apenas jugó 96 minutos en 4 partidos oficiales, además solo fue titular en una ocasión. Situación muy diferente a la de su compatriota Rafael Santos Borré, que es titular indiscutible y también actual goleador de la Superliga Argentina 2019-20 con 12 anotaciones.


Video: Marcelo 'el Muñeco' Gallardo anunció oportunidades para Juan Fernando Quintero con River Plate en 2020

El destacado entrenador argentino atendió a los medios de comunicación en la mañana del viernes 28 de febrero y explicó cuál es la situación del colombiano y por qué no juega tanto como algunos esperan:

"'Juanfer' está en un punto en donde él busca sentirse lo más útil posible dentro de los minutos que le toca jugar, como recién hablaba también de Pratto y de otros futbolistas que vienen haciendo méritos para ser tenidos en cuanta.

Después la poca cantidad de minutos que han tenido es porque los futbolistas que vienen jugando lo vienen haciendo muy bien (…) Eso no quiere decir que no tengan que entrenarse y que no estén bien para cuando les toque jugar.

Esta es nuestra última semana larga porque empezamos la doble competencia con partido de Copa y demás, ahí claramente es cuando voy a necesitar de ellos para que puedan estar bien y darme alternativas por si tiene que empezar a tener muchos más minutos.

Los quiero bien a todos, los tengo que tener bien a todos y ese es mi desafío para cuando los necesite"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Primero hubo sufrimiento y después celebración y muestras de cariño al club!
"Vamo', vamo' 'Medallo'. Vamo' vamo' a ganar. Una vez más…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020