Video: Marcelo Bielsa contó el plan contra James en Everton VS Leeds, además lo elogió

Muchos estaban pendientes de lo que podía pasar en ese duelo y terminó 1 por 0 para la visita,

Archivo, Agencia EFE

Para muchos es exagerado darle tanto mérito al DT argentino, para otros siempre es un espectáculo verlo dirigir y escucharlo hablar de fútbol. Pero en esta oportunidad el propio Marcelo Bielsa contó el plan contra James en Everton VS Leeds y además lo elogió por lo que hace mejor en el campo.

Después del partido del pasado sábado 28 de noviembre, válido por la Fecha 10 de la Premier League 2020-21, el entrenador rosarino se encargó de hablar del triunfo del visitante en la ciudad de Liverpool, que fue un partido en el que supieron sufrir y aprovechar la única oportunidad para ganar 1 por 0. Pues obviamente lo que pasó con James Rodríguez no pasó inadvertido, ya que el jugador de 'la Tricolor' tuvo oportunidad de marcar, pero también se vio controlado y rodeado en grandes pasajes del partido.


Video: El técnico Marcelo Bielsa contó el plan contra James en Everton VS Leeds

Como siempre, 'el Loco' es un DT particular y por eso su respuesta ante la pregunta sobre su victoria contra Carlo Ancelotti llamó la atención:

"Yo no le gané a Ancelotti. Leeds le ganó a Everton.

Los entrenadores no somos menos partícipes de las victorias y es más natural y más justo atribuirlas a las dispuestas los 11 nuestros y los 11 de ellos.

Everton fue un equipo muy difícil, nos costó mucho defender. Tuvo durante el partido infinidad de modificaciones, que indican el sentido estratégico de Ancelotti. Por eso decía que era un 'pleito' entre jugadores y no entre entrenadores"

Y después le consultaron sobre la superioridad de su equipo por la banda izquierda, que era la derecha del rival y por donde atacaba James, por eso resaltó el circuito de juego de los 'Toffees', integrado por el colombiano:

"Esa apreciación, corresponde a lo que pasó, ellos por el sector derecho tenían a (Tom) Davies, (Abdoulaye) Doucouré y a James. Y todo ese circuito es difícil de neutralizar.

Y había jugadores nuestros que se enfrentaban con ellos y había jugadores nuestros defendiendo contra ellos, pero también atacando. Entonces Rafinha, (Ezgjan) Alioski, (Stuart) Dallas, (Mateusz) Klich, generaban la capacidad de desequilibrar de parte nuestra"

Y así como el argentino Marcelo Bielsa contó el plan contra James en Everton VS Leeds, también se encargó de destacar sus características y lo que pudo hacer, a pesar de tantos recaudos que tuvo:

"James es desequilibrante, el centroatacante (Dominic Carlvert-Lewin) también, el numero 7 (Richarlison) también. Y James es el jugador que, si logra darse vuelta, permite y asiste muy bien a Richarlison y al 'número 9'. Y nosotros hicimos muchos esfuerzos para que estuviera siempre con jugadores, nuestros cercanos, que no le permitieran hacer lo que mejor hace, que es los pases filtrados.

A pesar de los esfuerzos de Dallas, de Klich, de Cooper por evitar que tuviera peso en el partido, fue un jugador que costó mucho neutralizar"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aunque dejó claro que no cree que tuvieron un mal partido! ¿Qué opinan de las chances de gol que protagonizó el colombiano?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 28 de noviembre de 2020