Video: La razón por la que 'Mao' Molina cree que James Rodríguez tiene problemas para marcar

El antioqueño expresó su descontento con los formadores del país y lo 'aterrizó' con la situación del talentoso volante.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de 'Mao' Molina

Una de las críticas que ha recibido el zurdo, sobre todo en los últimos años, es que no aporta mucho en defensa y muchos ya lo aceptan, pero otros debaten y hablan de las razones. Y aunque el exjugador Mauricio 'Mao' Molina cree que James Rodríguez tiene problemas para marcar, su explicación no apunta al volante del Everton, ya que señala al fútbol colombiano y su idiosincrasia.

Se debe recordar que el actual panelista de programas deportivos ocupaba una posición y función similar a la de james, incluso los 2 salieron de Envigado en diferentes épocas, así que alguna razón debe tener para expresar algo así.


Video: ¿Por qué  'Mao' Molina cree que James Rodríguez tiene problemas para marcar?

Durante una transmisión del programa 'Nexo ESPN' el exjugador opinó acerca del supuesto trato diferencial que Carlo Ancelotti le da al volante zurdo en Everton, pues no le exige el mismo aporte en defensa que le exige a los demás jugadores. Y lo que dijo fue bastante llamativo, ya que, aunque aceptó que él no tiene el 'tanque' necesario para responder a diferentes labores de marca, dejó claro que todo proviene de un problema del FPC en la formación de sus jugadores:

"James, todavía, a pesar de que la generación a cambiado mucho, sigue pagando el tema formativo en Colombia.

Y es que a los jugadores talentosos no les exigen, desde niños, hacer esos recorridos, ser intensos y ayudar en la fase defensiva.

Desde ahí, cuando se vuelven profesionales, va a ser mucho más difícil porque no tiene el 'tanque' para hacerlo"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Llamativa anécdota del central que recordó el inicio de su carrera en 'LA TRICOLOR'! "Pasé muchos ratos como incómodos porque él me llamaba…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 26 de enero de 2021