Video: Gian Piero Gasperini sobre la lesión de Duván Zapata para Atalanta VS Crotone por Serie A 2020-21

El goleador colombiano no ha estado en la temporada esperada, pero aparte de los números se sumó el reciente problema físico.

Archivo Getty Images

Mucho se ha hablado o especulado sobre el tema del regreso del caleño, tanto en el entorno del club italiano como en la selección Colombia, debido a lo que viene en Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pero lo más cercano es saber el manejo de la lesión de Duván Zapata para Atalanta VS Crotone, partido de la fecha 25 de Serie A 2020-21, a jugarse el miércoles 3 de marzo.

Y es que el pasado miércoles 24 de febrero el equipo de Bérgamo vivió una noche muy negativa, a pesar de llegar con aire en su camiseta y con la convicción de jugarle de igual a igual al Real Madrid en octavos de Champions League 2020-21. Pues a pesar de haberlo intentado, perdieron 1 por 0 en condición de local y uno de los temas más preocupantes que quedó fue la molestia física del colombiano, aunque la primera información llegó por cuenta del entrenador y dio tranquilidad a todos.

"Hablé con él, no parece ser una distensión sino más bien una contractura del cuadricep. Tenía miedo de hacerse más daño. Es una pena porque él también había encontrado una posición desde la que había manejado bien la situación. Arrancó un par de veces y dio velocidad en la zona de Casemiro. Podía ser una buena solución mientras estábamos frescos"


Video: Respuesta del DT sobre la lesión de Duván Zapata para Atalanta VS Crotone

Desde entonces, poco y nada se supo en torno a la evolución del 'Toro', pero en rueda de prensa previa al encuentro contra Crotone el mismo Gian Piero Gasperini volvió a hablar del tema. Para fortuna, sus palabras fueron positivas y dan para ser positivos, tanto los aficionados de 'la Dea' como los de 'la Tricolor':

"Lo evaluaremos, ya veremos. Es una lesión mucho más leve que la del año pasado, no hay tales preocupaciones. Duván está mucho mejor. Hoy volverá al terreno de juego, podría haberlo hecho ayer, pero después de seis días, debería estar disponible, el año pasado tuvo un período de recuperación más largo"

El compromiso de vuelta ante Real Madrid será el próximo 16 de marzo, pero antes hay otros partidos importantes en los que los de Bérgamo jugarán para continuar en la pelea por la Serie A 2020-21. En estos se espera que Duván sume minutos, sin esforzarlo y sabiéndolo llevar para que llegue en óptimas condiciones.

Por eso el estratega de 'la Dea' tomó la decisión de incluir al delantero en la lista de convocados para el miércoles 3 de marzo, esperemos que este manejo de la lesión de Duván Zapata para Atalanta VS Crotone sea el correcto. Lo que se viene es complicado y sería lamentable apurarlo después de hablar de 2 semanas de baja y no haberlas cumplido.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que pasó al final para salvar a Zinedine Zidane!
¿'Le metieron la mano' al equipo de los colombianos?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021